EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sud América Hizo el Gol y lo Defendió Hasta el Final
12 jun 2017 | Rovers ganó y aseguró su clasificación.

A primera hora en el Chick se enfrentaron Sud América y Unión, buscando puntos importantes para entrar entre los cuatro que buscarán el ascenso.

Parejo y con alguna carga de peligro. De entrada cabezazo de Maximiliano Tomera y notable la intervención del meta Birriel. Mejor Sud América que gana al comienzo la lucha por el medio campo, merced al trabajo a destajo de Roy Morosini y Lucas Fornari.

Enseguida otra buena del meta Birriel cuando neutralizó en gran forma el remate de Fornari. Unión anuncia que está en el campo, cuando Gabriel Antúnez se pierde el gol, recibe solo, invade, ve al arquero adelantado, se la tira por arriba y le erra al arco y otro remate de Bernardo Golly se pierde afuera.

Sigue llegando el buzón cuando hay remate de Lucas Fornari y otra buena intervención de Birriel, el mejor meta del torneo.

Enseguida nos encuentra el final de un primer tiempo con luces y sombras y con un Birriel que ha sido revelación este año.

Para el complemento siguen parejos y sin peligro en los arcos, pero tempranamente va a venir el gol de apertura y único del partido para Sud  América, cuando Miguel Campos de cabeza deja sin asunto a Birriel.

Unión se viene arriba, Diego Lugo remata y sacude al meta Santiago Bauzá, Unión llega y no puede definir.

Siguen las acciones parejas y el partido se hace abierto. Remate del buzón Federico Rodríguez y otra intervención de Birriel. Minutos finales intensos, uno cuidado el gol y el otro buscando el empate, que al final no llegó. Luego de los minutos adicionales donde no pasó nada, terminó el partido.

Detalles

Parque Roberto Chick. Jueces: Mauricio Simaldoni (bien), Jonathan Munyo y Daniel Cariaga.

Sud América 1: Santiago Bauzá, Luis Rial, Miguel Campos, Leandro Avila (83' José Lima), Alvaro Pérez, Roy Morosini, Lucas Fornari, Ruben Castro, Federico Rodríguez, Maximiliano Tomera (83' Eliseo Flores), Luis Gómez (89' Maximiliano Pezzoli), DT Javier López.

Unión 0: Felipe Birriel, Néstor Peralta, Emanuel Manzanares, Diego Lugo, Enzo Cardozo, Brian Callorda, Hugo Reyna, Edward Argüello (27' lesionado Sergio Callorda), Gabriel Antúnez, Bernardo Golly y Julio Rosso, DT Mauricio Giannechini.

Gol: 53' Miguel Campos para Sud América.

...

Rovers Ganó y Aseguró su Clasificación

En uno de los juegos de la última fecha de la segunda fase del torneo de ascenso, en el escenario de Nacional se midieron Rovers y Roma con victoria del equipo decano por 2 a 1. Con este resultado aseguró la clasificación a la siguiente fase, mientras Roma esperaba lo que acontecería entre Túnel y Sandú. 

La primera jugada de gol fue para el romano con un remate de Luis Argoita que dio en el horizontal y en el rebote salva el meta Enzo Ramos. 

Roma, que tenía el control en los primeros minutos, logra ponerse en ganancia cuando Axel Magallanes toma un tiro de esquina y con golpe de cabeza Agustín Fontana concreta el 1-0. Así transcurría el primer tiempo con un mejor andar de Roma. 

Por el lado de Rovers se notaba que tenía problemas para llegar al marco de José Flores que prácticamente no había tenido intervenciones. 

Recién en los últimos 10 minutos de la primera mitad el decano pudo tener la primera llegada y antes del descanso consigue la igualdad por intermedio de Fernando Malacre al recibir un corner de Bruno Finocchi. 

En la parte complementaria Rovers colectivamente mejora, principalmente atrás con ese ir a todas del fraybentino Sergio García y en ofensiva por lo importante que es Nelson Ortiz en cada desborde. 

Precisamente Ortiz en una excelente definición concreta el tanto que sería definitorio para una victoria que le valía la clasificación.

Los Detalles

Se jugó en el Parque “Carlos Ramos” de Nacional.

Público: 200 personas.

Jueces: Manuel Santos, Jorge Mernies y Wilson Ruiz Díaz (sólo observarle al central que no mostró tarjeta en la falta de Rovers en el borde del área).

Rovers 2: Enzo Ramos, Sergio García, Walter Ocampo, Bruno Finocchi (expulsado 89), Héctor Zabala, Luis Pierulibo, Carlos Zabala, Fernando Malacre (66 Gino Cavallaro), Nelson Ortiz, Luis Martínez, Marcelo Fleitas. D.T. Luis Martínez.

Roma 1: José Flores, Denis Gastelumendi, Cristian Boson (80 Nicolás Ferrando), Enzo Polero, Sebastián Crespo (66 Facundo Salvatierra), Wilson Ruiz Díaz, Axel Magallanes, Diego Acosta, Sebastián Cano, Agustín Fontana, Luis Argoita (60 Rodrigo Silva). D.T. Fabián Andino.

Goles: 43 Fernando Malacre y 71 Nelson Ortiz para Rovers; a los 12 Agustín Fontana para Roma. 

...

Los Clasificados a la Próxima Fase

Tras el ascenso de Túnel en forma directa a la divisional primera “A” para la temporada 2018, ahora cuatro equipos jugarán una tercera fase por el otro ascenso. Los clasificados son: Sandú, IASA, Rovers y Roma. 

Las posiciones finales marcaron: Túnel (Campeón) 22;  Sandú 17,5; Sud América 12,5 (se le restaron 3 unidades); Rovers 12; Roma 9; Unión 8,5. 

Cabe destacar que ahora se deberá esperar el fallo del Tribunal de Penas sobre la denuncia de los incidentes ocurridos en el Koster entre parciales de Roma y Sud América. Por este motivo, se deberá esperar para luego comenzar el cuadrangular. 

Los cuatro equipos que jugarán esta fase final arrancarán con cero punto.

Hay que indicar que el último antecedente entre parciales de Olímpico y CLMC en la divisional “A”, determinó la pérdida de 3 puntos a cada club.

La divisional “B” que preside Edmundo Rodríguez se reúne mañana a la hora 19. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS