Había ilusionado a todos a mitad del año pasado. Es que el fraybentino Gastón Ramírez había firmado contrato con Peñarol. Así como suena se dio, pero con la controversia de que firmó para poder seguir jugando en Inglaterra, más precisamente en el Middlesbrough, equipo donde se encuentra actualmente y que está descendido a Championship.
En esa ocasión, el volante estuvo en el Palacio Peñarol y en la AUF, pero esa firma se hizo efectiva para poder renovar su permiso de trabajo y así continuar en el fútbol inglés.
Esta vez la historia es distinta. Si bien todavía es una ilusión y no hay nada confirmado, Peñarol iría con fuerza a la caza del volante de la selección uruguaya para que vuelva a ponerse la camiseta amarilla y negra.
De todas maneras, a pesar de que su actual equipo descendió a la Championship, la situación de Gastón Ramírez no es sencilla para que regrese a Peñarol, ya que puede haber ofertas del propio fútbol europeo. ¿Imposible? No. Pero sí será dificil.