Independiente de Fray Bentos en Categoría 2004 logró el título el año pasado del certamen denominado Uruguay Cup y por ende consiguió el pasaje para estar jugando en Brasil en un certamen internacional a nivel de clubes. Un empresario capitalino que es el que organiza ese certamen, había solicitado en principio 500 dólares por jugador, para que el club Independiente estuviera en Brasil este año. "Esto es una cifra inalcanzable, un verdadero disparate y esa persona, de quien no quiero dar el nombre, vive del Baby Fútbol, sin pensar en los chicos. Cuando fuimos -agregó- a finiquitar todos los detalles, nosotros entregamos la cifra de U$S 2.000 que en principio se había establecido para que el plantel viajara a Brasil. No tenemos palabras para describir la desazón que tienen los integrantes del plantel, quienes tenían la ilusión de estar participando en un certamen tan importante".
El dirigente del Club Independiente, institución que preside el Baby Fútbol, el Sr. Carlos Núñez, agregó que el próximo 25 de agosto estarán festejando 56 años de existencia y allí se inaugurará la nueva cancha de Baby ubicada en calle Oribe entre Alzáibar y Crottogini. Nos señaló que no nos da el nombre que tendrá la cancha porque quieren darle la sorpresa el mismo día a todos los allegados al club.
Agregamos nosotros que en la Categoría 2004 Independiente viene de conseguir el título de la primera rueda y ahora, como señaló ese dirigente, borrón y cuenta nueva, para lo que estaba previsto a nivel internacional.