Luego del triunfo de Praga en el primer partido semifinal disputado en el "Della Santa", ayer Independiente recibió al celeste en el gimnasio "Saratsola" de calle Sánchez.
Mucho público como nos tienen acostumbrados todos estos cotejos que organiza la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
Primer cuarto que comienza con Lokais de tres poniendo los primeros puntos de la noche, un jugador que ha sido clave frente a Praga. Pero el celeste responde con Delgado de gran primer cuarto que finaliza con 8 puntos.
Praga alterna el juego interno de Delgado con tiros del perímetro con la figura de Demian, dos triples y asistencias. Prima el juego celeste en estos primeros diez minutos. En el CAI: Lokais y Perdomo son los mejores, quienes sostuvieron el goleo del local. Erráticos Garbarino y Barriola. Mejor la visita que termina ganando este primer cuarto 21 a 20.
Segundo cuarto que comienza con otra tónica. Perdomo, otra vez el rompimiento, logra pasar Independiente después del primer tiempo que había finalizado 21-20, con goles de Vázquez y Perdomo y queda 24-23. Rosales aparece de línea de los 6.25 para poner un triple, se empata el partido y lo que ha sido una constante en estos dos partidos que lleva la serie es la paridad y la alternancia en el resultado. Perdomo es fundamental en este segundo cuarto para Independiente y promediando llega el peor momento de Praga en cancha: Delgado debe salir por descanso ante el calor reinante en el Saratsola, el celeste siente su ausencia, e Independiente tiene dobles oportunidades ya que Praga pierde centímetros en las tablas. De la mano de Perdomo el CAI logra su mejor momento que coincide con el peor momento celeste.
Abre ocho de máxima, luego se estira a 12 puntos la ventaja y esta fue la mayor diferencia para el CAI que logra revertir lo del primer cuarto y sacar una importante distancia al término de los primeros veinte minutos. 46-38 gana Independiente con 15 puntos convertidos por Perdomo en esta primera mitad.
En el tercer cuarto solo recorta 3 puntos pero parece Praga encontrar el rumbo, por dónde buscar el partido
La tónica fue la del segundo cuarto, Independiente dominante con Garbarino como en sus mejores tiempos.
Luego en un momento Lokais comete una falta antideportiva y Praga aprovecha con Bartesaghi que anota 5 puntos y acorta diferencia que lo poner nuevamente en partido.
Había abierto 13 puntos como máxima diferencia Independiente, pero a partir de un parcial de 14 a 14 para Praga restando 2:29 queda a una pelota, el celeste con gran penetración de Demian Alvarez.
Finaliza el tercer cuarto con 5 de diferencia a favor el rojo, 59 a 54.
Praga se acercó y quedó a poco para definir el partido en los últimos 10 minutos.
Ultimo cuarto donde el celeste defiende hombre a hombre y eso favorece a Independiente que saca una ventaja de 9 puntos, 63 a 54 cuando restan 7 minutos 38 segundos para finalizar el juego.
Alonso aparece desde la línea de tres y Praga se acerca, queda a 4.
La visita comete un erro en una jugada que marca el bajón del equipo, no logra pasar de cancha, violación de los 8 segundos y en la recarga Garbarino castiga de tres. Un jugador que tuvo un excelente tercer cuarto y una mejor última parte.
Praga arremete a corazón y de la mano de su capitán Demian Alvarez para ponerse en partido y faltando 3 minutos estaban 67 a 64 a favor del rojo.
Demian Alvarez con una gran jugada y penetración logra ponerse arriba en el marcador, 68 a 67.
El final va a ser lo mejor de la noche, infartante. Independiente con la pelota faltando 20 segundos ganando Praga por ese marcador.
Son esos momentos donde aparecen los grandes jugadores, en este caso el capitán de Independiente Matías Correa que con la pelota y sin dudarlo convierte un triple para poner arriba a su equipo 70 a 68.
Quedaban 10 segundos, diseñan una jugada de triple para Demian Alvarez pero la jugada termina con una bandeja de Matías Cancela para empatar el partido en 70.
Quedaban 6 segundos, mueve Independiente, la pelota para Perdomo, se la pasa a Barriola que anota y pone el 72 a 70.
Final polémico con algunos incidentes entre algunos parciales que no pasaron a mayores.
Triunfo del rojo que puso la serie 1-1 y el miércoles será el tercer partido en el gimnasio "Bellini" de Remeros.