El pasado lunes 18 se cumplieron 48 años de la presencia en Mercedes del Club River argentino con todas sus estrellas. No en vano a este equipo lo apodan los "millonarios".
Temporada 1967 en Mercedes donde el Club Atlético Peñarol fue campeón del Competencia y los dirigentes de ese momento prometieron hacer gestiones para que River llegara a Mercedes, como premio a su gestión.
Y llegó el momento, el 18 de julio de 1968 fue concretado el encuentro en la "Bombonera" aurinegra.
Jamás se ha visto en la historia en el fútbol mercedario que en esa cancha se congregaran unas 4.500 personas.
River llegó a este partido con jugadores de la talla de su meta Amadeo Carrizo, Guzmán, López, el mercedario Roberto Matosas, los hermanos Solari y Onega, Oscar Más, Luis Cubilla, Ferrero y Ramos Delgado, entre otros. El local fue reforzado con jugadores de otras instituciones locales y de Peñarol de Montevideo, formando de esta manera: Ferreira, Baeza y Ramírez, Forlán, Presente y H. Mesa, Legorburu, C. Mesa, Eduardo Prado, Roberto Gil y Horacio Fernández.
La terna arbitral de ese partido la conformaron José Pedro Lamarque como árbitro (fallecido), Daniel García y Bautista Cresci Lamarque.
La exhibición de los argentinos fue brillante, 7 a 0 y como anécdota queda que un tiro penal ejecutado por Juan Ramírez fue detenido por el meta de River Amadeo Carrizo.
Aquella tarde fue memorable para el fútbol de Mercedes y de Soriano.
El 18 se cumplieron 48 años y parece que fue ayer.
B.A.C.