Las ríspideces de las últimas reuniones de algunas instituciones con un Neutral e integrantes del Tribunal de Penas, llevaron a que en la reunión extraordinaria del día jueves 31 renunciara las autoridades de la misma.
Primero se había alejado el Neutral Fraga por razones "particulares ",en la reunión ordinaria del día martes 30. En la misma participaron como invitados integrantes del Tribunal de Penas para dialogar y explicar algunos aspectos de sanciones aplicadas y que el delegado de Santa Emilia y alguna otra institución no quedaron conformes intentando la postergación del inicio del torneo en una semana. Puesta a votación resultó negativa 5 /4.
Convocada una nueva reunión extraordinaria, a la que la prensa no tuvo acceso para el día jueves 31, de la que participaron además Ptes. de instituciones y árbitros. Se supo que integrantes del Tribunal de Penas y el Neutral Fontana habían presentado renuncia previo al inicio de la misma.
A poco de comenzada el Club Santa Emilia, sin el apoyo de las restantes instituciones solicitó la renuncia de los restantes Neutrales quienes posteriormente, al no tener el respaldo de dicha institución optaron por dejar acéfalos sus cargos y renunciar a pesar de contar con el total respaldo de las demás instituciones que así lo manifestaron como de la Asociación de Árbitros.
Teniendo en cuenta la situación se decidió por parte de los clubes que integran la Liga no comenzar el torneo Clausura hasta tanto no esté normalizada la situación planteada.