Ayer no hubo actividad futbolística de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano debido a las intensas precipitaciones.
Sobre las 10 de la mañana de la víspera y luego de que los neutrales realizaron una evaluación de la situación, se llevó a la determinación de suspender el complemento de la fecha número 8, con el “pico” Racing - Independiente, los medios tiempos restantes de los encuentros entre Asencio - Nacional, Ferro - Artigas, Once Corazones - Sud América, Bella Italia - Unión y los que no se han jugado ningún minuto, como el clásico Con Los Mismos Colores - Bristol, Peñarol - Roma, Juventud - Barrio Nuevo y el puntero Túnel ante Sandú Chico.
El comunicado emitido por el cuerpo de neutrales de la LDFS expresa lo siguiente: “En virtud de la lluvia caída sobre nuestra ciudad y el pronostico para las horas de la tarde, a los efectos de preservar la salud de los protagonistas y el estado de las canchas, se suspende la fecha del día domingo en categoría Absoluta, re programando la misma en reunión de Consejo”.
Creemos y después de visto cómo se desarrolló el día de ayer, que la suspensión estuvo por demás bien decretada, más allá de las expresiones en redes sociales de jugadores y parciales.
Existían ya a media mañana canchas que estaban muy complicadas, además un detalle no menor es la baja concurrencia en caso de mantenerse la fecha. La Liga tiene números en verde pero tampoco se puede dar el lujo de realizar gastos importantes si se hubiese jugado, sería a perdida total.
Por otro lado, referente a la suspensiones, éstas golpean a algunos equipos directamente, como por ejemplo a Olímpico quien tiene fecha libre y jugó el 13 de este mes su ultimo encuentro ante Independiente y volverá a jugar el domingo 10 de agosto ante Racing, permaneciendo su plantel 28 días sin jugar.
Son situaciones desafortunadas que golpean a clubes y planteles pero no a consecuencia de un mal obrar. Caso similar para Con Los Mismos Colores que jugó ante Peñarol el 9 de este mes y jugara ante Bristol el 3 de agosto, estando 25 días sin actividad.
Sin dudas los dos equipos más populares de Mercedes son a los que más perjuicio le causan estas suspensiones.
Mañana en la reunión semanal del Consejo de la Liga seguramente se ratificarán para el próximo domingo los detalles de los partidos suspendidos en la víspera.