La Liga Departamental de Fútbol de Soriano envió una nota al Presidente de OFI Sr. Sebastián Sosa en la que expresa “la preocupación respecto a los veedores asignados para el próximo espectáculo que se llevará a cabo entre las selecciones de Soriano Capital y Paysandú Interior, tras revisar detenidamente los veedores propuestos, queremos hacer un respetuoso pero firme rechazo de los mismos, debido a que consideramos que su presencia no garantizaría la imparcialidad ni el adecuado desarrollo”.
Continúa la nota “en virtud de lo anterior, solicitamos de manera formal que se asignen otros veedores que sean ajenos a la región de Paysandú y Soriano, la razón de esta solicitud radica en la necesidad de asegurar que el evento se desarrolle de manera justa, transparente y sin conflictos de interés que puedan empañar el espectáculo ni la confianza de los participantes”.
En el final expresa “estamos convencidos de que, con veedores provenientes de otras regiones, se contribuirá el buen desarrollo del evento y se velará por la equidad y el correcto cumplimiento de las normativas, por ende solicitamos se designen nuevos veedores para el partido final del litoral ”.
Los veedores designados serían de Paysandú Capital, más allá que el rival de Soriano sea Paysandú Interior.