EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mercedes no pudo ganar de local y quedó afuera de la Copa OFI
8 feb 2017 | Lamentables incidentes fuera del estadio luego que finalizó el cotejo.

Lo que todo hacía parecer noche de fiesta en Mercedes, con cánticos y alegría, se transformó en indignación al final por no haber podido ganar de local.

Mercedes nuevamente llegó a esta instancia ante su público donde tenía una sola opción: ganar.

Cuatro días atrás se habían visto las caras, y Bella Unión logró un angustioso triunfo en los adicionales por 3 a 2.

Partido abierto desde el vamos, pero con algo en contra: Mercedes marcaba mal en el fondo.

A los 11 minutos llega la primera opción para el local, invade Lugo con pelota dominada, remata, ataja a medias el portero Paiva y Raúl Osores no le puede dar al balón de frente al arco. Bien pudo ser el gol de apertura.

Enseguida hay remate de Santana y el meta visitante desvía la pelota al corner. A esta altura mejor Mercedes que es ofensivo.

Y sigue el dominio tricolor, Lugo que juega bien no acierta al arco, su remate se va por el segundo palo.

Bella Unión al verse superado recurre a hacer tiempo, en cada pelota que disputa sus jugadores se hacen los lesionados.

Mercedes domina y su peor enemigo es el tiempo y el apuro, son desprolijos en los pases y en la definición.

La presión y el dominio mercedario era total, hay clara infracción sobre Lugo dentro del área y el árbitro sanciona penal. Martín Colombo ejecuta la pena máxima para hacer explotar al Koster: 1 a 0.

Enseguida se detiene el juego por lesionados, y luego de un par de minutos de detención se reanuda el juego.

Ahora pierde la visita y no hace tiempo, al contrario, se apura.

Se desespera Bella Unión pero Mercedes está bien parado en el fondo.

La más clara opción para la visita es cuando hay mala salida del meta Flores y Olivera con el arco libre remata afuera.

Y Mercedes sigue errando opciones de gol, en la hora de este primer tiempo hay remate de Santana que se va por encima del travesaño.

Y tras 6 minutos adicionales finaliza la primera parte, con victoria 1 a 0 de Mercedes, aunque la diferencia pudo ser mayor.

En el complemento aparece mejor Bella Unión, pero nervioso. Sabe que con el resultado que se estaba dando queda eliminado.

Los cambios que realizó el entrenador visitante dan sus frutos, Mercedes se repliega y llega el empate del elenco fronterizo: Hay centro al área local y el recién ingresado Emiliano Maciel pone el empate descolocando al portero Flores.

Con este resultado clasifica la visita. 

Entre Colombo y Lugo se pierden el segundo, ahora los nervios son de Mercedes, los minutos pasan y no reacciona el local.

Ingresan hombres de refresco pero el resultado no cambia. Ortiz solo ante el arquero remata a las manos del uno.

Mientras a la visita le dan resultado los cambios a Mercedes no.

Minutos finales infartantes, el partido se hace de ida y vuelta, Bella Unión defiende y Mercedes ataca.

El local busca el triunfo que lo clasifique y se salva el elenco fronterizo ante cabezazo de Homenchenko, notable el uno Paiva.

Así entramos a jugar 6 minutos adicionales donde no se cambia el marcador.

Final de indignación y amargura, por no poder ganar como local, donde Mercedes tenía todo a pedir de boca.

Ya vendrán tiempos de análisis para esta selección, donde habrá que meter el bisturí a fondo y buscar en dónde estuvieron los errores.

Lamentamos lo que acontecido luego de finalizado el cotejo, donde menores apedrearon autos y al ómnibus de la delegación visitante, haciéndose presente la guardia policial que detuvo por lo menos a 9 personas.

....

Detalles

Se jugó en el estadio Luis Koster. Público 1.300 personas. Jueces José Duré (en algún momento inclinó la balanza para la visita), Miguel Patiño y Pablo López (buenas banderas), terna de Río Negro Interior.

BELLA UNION 1: Rafael Paiva, Bruno Mantuani, Hernán Barros (68' Nicolás Carballo), Jefferson Olivera, Martín Rosas, Víctor Zapirain, Martín Trindade, Robert Fernández (55' Emiliano Maciel), Luis Martínez, Nicolás Arbiza y Nahuel Machado (63' Jesús Barboza). D.T. Robert Miller.

MERCEDES 1: José Flores, Enzo Polero, Roy Morossini, Carlos Homenchenko (79' Mario Homenchenko), Nicolás Barrios, Esteban Santana, Marcelo Castro, Raúl Osores, Daniel Martínez (77' John Salvador), Martín Colombo y Angel Lugo (69' Luciano Ortiz). D.T. Leonardo Guardia.

Goles: 30' Martín Colombo de penal para Mercedes y 60' Emiliano Maciel para Bella Unión.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS