EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
El Viernes 3 de Enero se Pone en Marcha el Icónico Rally Dakar
30 dic 2024 |

Con un total de 488 inscriptos, el viernes 3 de enero se pondrá en marcha la  edición número 47 del Rally Dakar, la que se desarrollará por sexto año consecutivo en Arabia Saudita y tendrá su llegada el viernes 17 en la localidad de Shubaytah.

Algunos pocos participantes son los privilegiados que compiten para ganar el Dakar, mientras que la gran mayoría de los participantes lo hace para ganarle al Dakar, tomando su participación como un gran desafío en el que, alcanzar la rampa de llegada, ya significa todo un éxito para quien lo consigue.

Lógicamente que entre quienes integran el selecto núcleo de los que se inscriben para ganar el Dakar están los competidores que cuentan con un enorme e indispensable apoyo, ya sea como integrantes de los equipos oficiales o con el aporte de importantes auspiciantes que permiten incorporarse a los equipos extra oficiales.

Para esta próxima edición, es evidente que la mayor expectativa estará centrada en lo que podrán hacer los representantes de las tres marcas más importantes que, a priori, pugnarán directamente por la victoria en la clasificación general: Toyota, Dacia y Ford, debiendo tenerse en cuenta que Audi, el equipo ganador de la edición anterior, no estará presente porque la marca de los cuatro aros ya está totalmente enfocada en lo que va a ser su incorporación al Campeonato Mundial de Fórmula Uno a partir de la temporada 2026.

Por el lado de la multi laureada marca Toyota, el exitoso equipo Toyota Gazoo Racing que representa a Toyota Motor Europe, tendrá como pilotos a Lucas Moraes y a Seth Quinteros, ambos de muy buenos antecedentes, quienes marcarán su primera presencia en el Dakar con el equipo oficial.

El Toyota Gazoo Racing South Africa anotó a Giniel de Villiers, Henk Lategan, Guy Botterill y Saood Variawa.

Y el infaltable Yazeed Al Rajhi contará con el apoyo del equipo Overdrive Racing.

Por su parte, Dacia, pondrá en carrera tres Sandrider, vehículo que, ahora con la denominación de la marca rumana, es la actualización del Century Hunter presentado por Prodrive en anteriores ediciones.

Los pilotos serán Nasser Al-Attiyah, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez y el preparador continuará siendo Prodrive.

Ford vuelve por todo lo alto y pretende ser un protagonista de gran nivel, con la impresionante Raptor, desarrollada y preparada por M-Sport, la que tendrá como pilotos a Carlos Sainz, Nani Roma, Mattias Ekström y Mitch Guthrie.

En lo previo, estos equipos son los más indicados como candidatos para poder tener esperanzas de lograr la victoria, pero en una carrera tan particular y especial como el Rally Dakar, es harto difícil poder vaticinar con seguridad a un ganador.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS