EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Viernes 10 a la Hora 17 Arranca La Vuelta Chaná
3 feb 2017 | SERA LA PRIMERA PRUEBA DONDE SE REALIZARAN CONTROLES ELECTRONICOS

En la víspera se realizó el lanzamiento de una nueva edición de La Vuelta Ciclista Chaná declarada de Interés Departamental por la Junta de Soriano. Estuvieron presentes altas autoridades del Ciclismo encabezdas por el Presidente de la Federación Federico Moreira junto la Intendenta de Soriano María Fajardo y, por supuesto, los integrantes de la Federación Ciclista de Soriano que tanto vienen trabajando para una prueba del Pedal que está incluída en el calendario oficial de la Federación Ciclista Uruguaya.

..............

El próximo jueves arribarán 

dos Comisarios españoles

Se señaló que el jueves 9 de este mes estarán llegando a Mercedes dos comisarios españoles con el fin de mostrar el programa de los “Chips” que cada corredor tendrá en su bicicleta. Este es un aparato que sirve para ir tomando el tiempo al instante de cada ciclista.

Ayer autoridades de la Federación Ciclista nos manifestaban que estos comisarios españoles se quedarán en el país para realizar el mismo trabajo en Rutas de América y en la Vuelta al Uruguay.

..............

A la hora 17 se largará desde Cardona

En cuanto al programa que ya hemos venido difundiendo de las tres etapas que tendrá esta gran competencia, destacamos que el viernes 10 a la hora 13.30 se realizarán las inscripciones en Casa de la Cultura de Cardona.

A la hora 17 llega la hora de la verdad uniendo - sobre 100 kms- Cardona - Palmitas - Mercedes y  llegada a la rambla mercedaria.

El sábado 11 a la hora 10 se unirá Villa Soriano - Dolores - Mercedes con llegada en calles Garibald y Varela sobre 88 kms.

Ese mismo dia sobre 9 kms. se disputará la denominada contra-reloj en Camino Pense desde la hora 17.

Finalmente el domingo 12 la caravana largará a las 8.30 desde Mercedes- Dolores- Mercedes- Palmitas - Mercedes sobre 144 kms.

Hay que destacar que esta Vuelta Chaná contará con la colaboración de las Alcaldías, de la Secretaría de Deportes de Soriano, División Tránsito; Jefatura de Policía de Soriano y Batallón Asencio de Infantería Nº 5 y Policía Nacional de Tránsito.

El premio principal de la competencia se denomina “Gran Premio Alianza” que será para el mejor acompañante de los corredores.

Además también habrá premios para los Sprinter "La Motoesquina" y de la Cima "Veterinaria El Trébol" como así también al triunfador por equipo.

El mejor sorianense ubicado se llevará el premio “Círculo Policial de Soriano”, el mejor pedalista de categoría Sub 23 Premio Vivem y también habrá premio al mayor corredor y menor de edad de todos los ciclistas que estén en competencia.

En el lanzamiento de ayer estuvieron presentes representantes de los clubes Wanderers de Palmitas, Cardona, Centenario de Fray Bentos, Joselín y de otros puntos del país.

...................

El Club Centenario de Fray Bentos 

también será atracción

Dentro de todos los detalles se comunicó también ayer que el Club Centenario de Fray Bentos hará su presentación contando, entre otros, con el pedalista mercedario Andrés Fernández.

Hay que señalar que los doloreños Larrama y Raúl Sasso defenderán al Club Arcoiris de Montevideo y también estará presente el pedalista mercedario Daniel Suárez en equipo a confirmar.

Ya solicitó alojamiento el Club Ciclista argentino Entre Ríos quien cuenta con grandes corredores.

En la presentación hicieron uso de la palabra el Dr. Miguel Korintan por VIVEM, Gastón Bentancour por La Motoesquina, Dr. Noel Moreira por Alianza y la Intendenta María Fajardo. Federico Moreira destacó que esta es la 3era. prueba más importante del país y anunció que por primera vez se estará realizando en una prueba del interior, los controles electrónicos, que son necesarios para que la misma sea incluida dentro del calendario internacional.

Paralelamente con la competencia, se anunció para el viernes 10 a las 20 horas en el salón de actos de CAMS, una charla sobre reanimación cardiopulmonar que será ofrecida a todos los integrantes de las delegaciones participantes.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS