EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Falleció el Italiano Salvatore Schillaci
19 set 2024 | Máximo Anotador del Mundial de 1990


El exfutbolista italiano Salvatore Totò Schillaci, goleador de la Copa del Mundo de 1990 y exjugador de Inter Milán y Juventus, entre otros clubes, falleció ayer a los 59 años en Palermo (Sicilia) a causa de un cáncer de colon con el que luchaba desde algo más de dos años.

El palermitano de 59 años, ganador de dos Copas UEFA (con Juventus e Inter), estaba ingresado desde el 9 de setiembre en el reparto de Neumología del Hospital Cívico de la capital siciliana, donde el martes por la noche se agravaron sus condiciones.

Ídolo en Italia 1990 con actuaciones míticas, aunque comenzó de suplente, es recordado por Uruguay ya que le anotó un tanto en el 2-0 que nos dejó afuera. Con seis conquistas se llevó la Bota de Oro, siendo hasta hoy el único futbolista italiano que logró esa distinción en una Copa del Mundo.

Además, Schillaci, apodado Héroe de las Noches Mágicas en aquel Mundial, se llevó el Balón de Plata, solo superado por el alemán Lottar Matthaus, ganador del Balón de Oro.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS