EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Trabajoso Triunfo de Anastasia Anoche en su Reducto
27 ene 2017 |

Comenzó anoche la 3era. feca de la segunda fase del torneo Competencia de básquetbol en categoría mayores. Anastasia recibía a Praga en un juego donde el local era el candidato a quedarse con el triunfo.

Comenzó con los dos haciendo zona, el local haciendo un rombo con buen trabajo en la tabla de Castell y Efese, siendo éste el dueño de los puntos, que lleva a su equipo y a los 2'30 gana  a 2.

A partir de ahí Praga se hizo fuerte en defensa, para a los 4'30 estar arriba 7 a 6. Con el trabajo de Malacre, de Romero y de Efese y un par de triples empareja el juego el funebrero y cuando van 6' Praga vence 12 a 11.

A los 7' el local empata en 14 con triple de Garbarino. Continuó el celeste haciendo bien las cosas, no era claro el local en ataque, pero el juego era equilibrado y a los 9' igualan en 18.

Primer cuarto que gana el dueño de casa 19 a 18 y sus únicos anotadores son Efese y Garbarino.

Segundo cuarto en el que realiza variantes tácticas el entrenador Garbarino, que da ingreso a Gauna, siendo que su equipo no estaba rindiendo todo lo que él quería. En Praga ingresó Nico Olivera y al minuto llegó un técnico para el banco, con Franco Ruiz encargado de marcar a Efese. Van 2' y empatan en 21.

Continuaron convirtiendo Garbarino y Efese en Anastasia, siendo los dueños de los puntos de su equipo, que a los 3'30 gana 26 a 24.

La visita, de la mano de Malacre sigue haciendo un buen partido, a los 4' cae 29 a 28 y el entrenador local pide un minuto. Luego se produce el ingreso de Bertoni en Praga, Malacre pone otro triple y a los 5' igualan en 31.

Muy concentrado Praga en el partido, con buen rendimiento del quinteto, continúa adelante en la pizarra y a los 8' vence 35 a 33.

Luego se produce un empate en 35 y a los 9' en 37, apareciendo puntos de Nicolás Olivera en el celeste. Segundo cuarto para Praga por 24 a 21 y el global por 42 a 40.

Tercer cuarto con el regreso de Joseph Junior y Lambert en la visita, hay empate en 42 y a los 2'30 en 46. Juego muy parejo, a los 3'30 el parcial es de 8 a 8.

Bien el equipo celeste, con Lambert - Villalba - Malacre, a los 5' está arriba 54 a 53, a los 6' 57 a 55 y poco después hay igualdad en 57.

Vuelve Ruiz sobre Efese y es importante, con su equipo que sigue arriba, van 9' y gana 61 a 60. Al local no le salen las cosas, hay nerviosismo en los dos equipos y aparecen los técnicos.

Este cuarto finaliza con dos personales en manos de Gauna, que deja la pizarra Praga 63 Anastasia 62 y el parcial a favor del dueño de casa 22 a 21.

En el último cuarto sigue Praga en un partido muy parejo no dejando hacer a su rival. Al minuto 30 hay empate en 66, luego Villalba pone su segundo triple en este cuarto y cuando van 3' Praga gana 72 a 66 y el entrenador Garbarino solicita un minuto y le pide tranquilidad a sus jugadores.

El juego es emotivo, ambos ponen triples, el nerviosismo en Anastasia es grande, porque no lo encuentra la vuelta al partido, hay técnico a Efese, Ruiz pone su segundo triple en el cuarto y cuando van 5' la visita gana 75 a 69 con Joseph Junior desde hace unos minutos en el banco.

Se va Valentín López y reingresa Nicolás Pereira en el local, busando más poder ofensivo. Van 6'30 y cae 75 a 73 y sale a presionar en toda la cancha.

Reaccionó Anastasia para a los 8' pasar por 78 a 77. Emocionante final, van 8'30 vence el dueño de casa 79 a 78, pero no se puede afirmar quién ganará.

Pierde la pelota el funebrero, pasa el celeste 80 a 79, Garbarino pone un triple que vale muchísimo a falta de 30 segundos y cierra el partido con personales, para quedarse con una victoria harto difícil por 86 a 82.

Detalles

Se jugó en el gimnasio "Socios Fundadores". Jueces: Diego Ortiz y Marcelo Alvarez.

Anastasia 86: Francisco Castromán, Joseph Efese 37, Juan Manuel Garbarino 32, Carlos Castell 2, Bruno Ferrari 5 (formación inicial), Gastón Gauna 5, Juan Andrés Izaguirre, Valentín López, DT Pablo Garbarino.

Praga 82: Germán Romero 5, Facundo Villalba 23, Carlos Malacre 21, Javier Crócano 4, Joseph Junior 6 (formación inicial), Juan Ignacio Santana, Eduardo Lambert 4, Valerio Bertoni, Franco Ruiz 8, Nicolás Olivera 11.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS