EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comenzó el Torneo de Formativas
6 abr 2024 | Liga Regional de Básquetbol de Soriano


Con varios partidos que se jugaron en 5 canchas, dio comienzo ayer el torneo de formativas que organiza la Liga Regional de Básquetbol de Soriano y que nuclea a miles de niños de Mercedes, Dolores y Fray Bentos.

En cuanto a estos torneos, que forman a los futuros animadores de los torneos de mayores, les entregamos aquí el formato de los campeonatos de formativas, los cuales cuentan con varias fases y luego de la 1ra. se dividen los equipos en Copas de Oro y Plata.

FORMA DE 

DISPUTA:

Primera Fase:

Se Juega una rueda todos contra todos, del 1ro al 6to. clasifican a la Copa de Oro, del 7mo. al 11mo. jugarán la Copa de Plata.

Segunda Fase:

Categorías Pre Mini, Mini U12 y Pre Infantiles U14.

Copa de Oro y Plata: se juegan 3 ruedas todos contra todos. De aquí saldrían los campeones de cada categoría.

Categorías Infantiles U16, Cadetes U 18 y Juveniles U20.

Se juegan 2 ruedas todos contra todos en Copa de Oro y Plata

Copa de Plata: el peor posicionado en esta segunda fase culmina su participación en el torneo. Los mejores 4 posicionados jugarán un play in a un solo partido 1 vs 4 y 2 vs 3. De los 2 ganadores del play in, el mejor posicionado en las 2 ruedas de la segunda fase pasa a ser el 3er clasificado a la tercera fase, mientras que el peor posicionado pasa a ser el 4to clasificado a la tercera fase.

Copa de Oro: los 4 clubes mejor posicionados en esta segunda fase, clasifican a la tercera. El 5to. y el 6to. de la Copa de Oro pasa a ser el 1 y el 2 respectivamente de la Copa de Plata y deberán esperar el resultado de los play in de la copa de plata para conocer los cruces en tercera fase.

Tercera Fase:

Categorías Infantiles, Cadetes y Juveniles.

Copa de Oro y Plata, se jugarán semifinales al mejor de 3 encuentros sin ventaja deportiva. Jugará 1ro. vs 4to. y 2do. vs 3ro. de cada copa.

Cuarta Fase:

Categorías Infantiles, Cadetes y Juveniles

Copa de Oro y Plata; se jugarán finales al mejor de 3 encuentros sin ventaja deportiva donde se cruzarán los ganadores de las respectivas llaves de la tercera fase de cada copa. No arrastran puntos en playoffs.

RÉGIMEN 

DE LOCALIAS

PRIMERA FASE: 

TODAS LAS 

CATEGORÍAS

Sorteo a efectuarse en Junta Directiva

Copa Oro y Plata

Primeras ruedas: será local el club que la comisión de calendario entienda que sea mejor para la organización del Torneo

Segundas ruedas: invierten localías con la primera rueda de esta 2da. fase

Terceras ruedas: (Solo categorías pre mini, mini y pre infantiles será local el club que la comisión de calendario entienda que sea mejor para la organización el torneo) play in copa de plata (solo categorías infantiles cadetes y juveniles) será local el club mejor posicionado culminada la segunda fase. 

SEGUNDA FASE

Categorias Infantiles, Cadetes y Juveniles.

Sera local el club mejor ubicado por la tabla que arroje la segunda fase, de los juegos nro 1 y posible juego Nro. 3 siempre referido al rival de turno.

TERCERA FASE

Categorías Infantiles, Cadetes y Juveniles.

Será local el club mejor ubicado por la tabla que arroje la segunda fase, en los Juegos Nro. 1 posible Nro. 3 (siempre referido al rival de turno).

Los partidos a recuperar ya sean por suspensión por mal clima o solapamientos de otras competencias a nivel de OBL, FUBB o SENADE, se fijarán en días entre semana, siendo resorte únicamente de la comisión de calendarios dichas fijaciones.

En caso que el gimnasio de un club tenga un problema de infraestructura que no permita jugar el partido con normalidad (rotura de reloj, rotura de tablero electrónico, rotura de tablero o aro, etc) el cuerpo de neutrales podrá fijar una cancha neutral para ese club oficie de local

Una vez aprobado el calendario anual por la junta directiva los clubes tendrán 15 días para presentar un listado de días donde no tengan disponibilidad de gimnasio para algunas de las fechas que oficie de local

La comisión de calendario estudiará la posibilidad de hacer modificaciones al calendario para atender la solicitud del club. En caso de vencer el plazo o considerar la imposibilidad de cambiar fechas, la comisión de calendario tendrá la potestad de asignar una cancha neutral para que ese club oficie de local.

EDADES POR 

CATEGORÍA

Pre Mini (u11)

Hasta 10 años cumplidos o a cumplir durante 2024.

Mini (U 12)

Nacidos en 2013 (11 años) y 2012 (12 años).

Pre Infantiles (U14)

Nacidos en 2011 (13 años) y 2010 (14 años).

Infantiles (16)

Nacidos en 2009 (15 años) y 2008 (16 años).

Cadetes U18

Nacidos en 2007 (17 años) y 2006 (18 años).

Juveniles U 20

Nacidos en 2005 (19 años) y 2004 (20 años).

Hoy culmina 

la fecha

Esta 1era. fecha termina hoy con otra gran cantidad de partidos.

En el gimnasio "Saratsola" de Independiente juegan el local ante Bella Vista hora 17.30 Pre Mini, hora 18.30 Mini, hora 20 Pre infantiles y hora 21.30 Cadetes.

En el gimnasio "Ing. Luis Alvarez" con los mismos horarios y categorías juegan Sandú - Nacional; en el gimnasio "12 de Mayo" van Racing - Praga; en el "16 de Junio" Esparta - Peñarol y en el "Javier Novales" Pacaembú - Anastasia. Tiene libre Remeros.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS