Si bien toda la expectativa en el balompié está centrada en las selecciones que compiten en el torneo de OFI, los clubes de la zona comienzan poco a poco su preparación rumbo a la temporada oficial de este año.
El técnico de Asencio Javier Pérez, quien todavía no está confirmado si continúa o no en el cargo nos señaló: "habrá que ver con los dirigentes qué acontece, mi trabajo empezó a fines de marzo del año anterior, apuntando a sumar unidades y creo que logramos los necesarios, pese a que en el torneo de esta temporada vamos a estar algo complicados en la zona del descenso. No hay que olvidar que nos sacaron tres puntos y no tenemos que descuidar este tema, aunque eso se irá viendo con el correr de los partidos.
Estoy hablando -insisto- siempre y cuando continúe, ya que habrá que ver qué opinión tienen los dirigentes en cuanto a nuestro cuerpo técnico".
En caso de que continúe, ¿cuál sería el plantel?
"Nos juntaremos a dialogar con los directivos por el tema de algunos refuerzos. Es muy factible que vuelva Nicolás Arrúe, un jugador de mucho talento y después mantener la base con elementos como el meta Felipe Birriel, Mario Martínez y Osores, jugadores que han sido clave durante varios años. Lo que queremos es conseguir un título, que hace muchos años que Asencio no logra y con nuestro cuerpo técnico ese es el debe que tenemos en caso de continuar".
Agregamos nosotros que nuestro entrevistado, junto a Renzo Sosa y el profesor Galeano, son los encargados de dirigir actualmente al elenco militar, siempre y cuando los confirmen los directivos en los próximos días.