EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
A Partir de Mañana Comienza a Regir el Estatuto del Entrenador de Fútbol
31 ago 2023 |

Problemas para los clubes de la las Ligas de la región, el tan mentado estatuto del entrenador entra en vigencia a partir de mañana 1ro. de setiembre. Hace mucho tiempo se sabía que el estatuto del entrenador iba a comenzar a estar en vigencia, se otorgó un tiempo prudencial para que se terminen cursos, pero esa ventana finalizó.

De todos modos OFI (Organización del Fútbol del Interior) estudió el tema y emitió una resolución al respecto:

Resolución del Ejecutivo de OFI (martes 29 agosto 2023):

* para torneos ya comenzados la disposición no es retroactiva.

* es obligatorio la Licencia B de los Directores Técnicos para los torneos que se inicien a partir del 1 de setiembre.

* el Congreso de OFI del 16 de setiembre próximo, considerará las disposiciones punitivas a aplicar.

Por lo tanto para los torneos ya comenzados como el de 1ra. y sub 18 se mantiene todo tal cual está, no se controlará título para ejercer. Sí para los próximos campeonatos regirá la obligatoriedad.

Le entregamos un resumen de algunos capítulos y artículos del tal mentado estatuto.

ESTATUTO DEL ENTRENADOR DE FÚTBOL

CAPÍTULO I – DEFINICIONES

Capítulo II - Del Registro de Entrenadores de Fútbol

Artículo 3º

Créase en la AUF un Registro de Entrenadores de Fútbol en el que deberán inscribirse todas las personas que tengan derecho a ello, de acuerdo a lo establecido en el artículo 5º de este Estatuto.

Artículo 4º

Los inscriptos en el Registro de Entrenadores de Fútbol quedarán inhabilitados para ejercer la función mientras adeuden el pago de la indemnización especial para el caso de rescisión de contrato establecida por los artículos 16º y 17º.

Capítulo III - Del Entrenador de Fútbol

Artículo 5º

Sólo podrán ejercer la función de entrenador de fútbol en los diferentes clubes, en cualquiera de sus divisiones, las personas que, al inscribirse en el Registro de Entrenadores, cumplan con los siguientes requisitos:

1º) Presentar título de entrenador de fútbol expedido por la Comisión Nacional de Educación Física u otro organismo que las partes establezcan expresamente de común acuerdo; o

2º) Presentar título de entrenador de fútbol obtenido en el extranjero, y adjuntar;

 a) constancia de reválida expedida por la Comisión Nacional de Educación Física u otro organismo que las partes establezcan expresamente de común acuerdo, o;

b) constancia expedida por la Asociación Nacional (FIFA) respectiva que acredite el ejercicio de la profesión por un mínimo de tres años calendario en clubes de categoría profesional.

En caso de incumplimiento de los requisitos exigidos, la AUF, a instancia de AUDEF, no habilitará el ingreso al campo de juego del infractor en caso de competencias oficiales.

Artículo 6º

Las disposiciones del presente Estatuto son aplicables asimismo a los entrenadores de selecciones nacionales.

Artículo 7º

Son derechos del entrenador de fútbol:

a) el percibir mensualmente un sueldo;

b) gozar de vacaciones anuales pagas en proporción al tiempo trabajado, de acuerdo al calendario civil;

c) gestionar el cobro compulsivo de todos los haberes adeudados, siguiendo los procedimientos que se establecen en este Estatuto;

d) ejercicio autónomo de sus funciones, sin perjuicio de su deber de rendir informes a las autoridades competentes del club sobre el cumplimiento de sus obligaciones.

Artículo 8º

Son competencias del entrenador las inherentes a su especialidad con el alcance que se acuerde con la respectiva comisión directiva.

Artículo 9º

Son obligaciones del entrenador de fútbol:

a) cumplir sus funciones en el club con el máximo de responsabilidad y dedicación, para coadyuvar a la obtención de las metas deportivas; 

b) rendir informes periódicos de su gestión sin perjuicio de los graves y urgentes cuando las circunstancias así lo requieran o los especiales requeridos por las autoridades competentes del club;

c) dirigir y controlar a los funcionarios de la institución vinculados con las actividades futbolísticas, entrenadores auxiliares, preparadores físicos, personal de utilería y de sanidad (excepto en su aspecto técnico).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS