EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
Remo: Uruguay Buscará en Chile Clasificar Varios Botes
12 abr 2023 | Para los Juegos Panamericanos

La selección uruguaya de remo ya se encuentra en Concepción, Chile, donde desde este sábado 15 y hasta el miércoles 19 comenzarán a participar en la instancia clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que se realizarán en octubre próximo.

“Estuvimos un mes en México haciendo un entrenamiento en la altura y ahora nos encontamos en plena puesta a punto”, comentó el diplomado olímpico Felipe Klüver desde tierras chilenas y agregó: “estamos bastante bien en todos los botes y la idea es pelear por la clasificación de la mayoría”.

Una particularidad que tendrá este clasificatorio es que la dupla conformada por Felipe Klüver y Bruno Cetraro, que obtuvo diploma olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en el doble par ligero, esta vez no actuará en conjunto. Cetraro se desempeñará en los botes pesados, mientras que en el ligero estará Mauricio López.

En principio los botes y remeros que los conformarán serán los siguientes, (puede darse alguna modificación hasta el mismo día de la regata):

Single abierto: Bruno Cetraro.

Dos sin timonel hombres: Martín Zócalo y Leandro Rodas.

Cuádruple par: Leandro Salvagno, Marcos Sarraute, Felipe Kluver y Bruno Cetraro.

Doble par ligero: Mauricio López y Felipe Klüver.

Single abierto:  Cloe Callorda.

4 sin timonel: Yuliana Etchebarne, Valeria Olivera, Ynela Aires y Paulina Centurión.

Doble par ligero: Romina Cetraro y Nicole Yarzon.

Los que vienen

En la misma sede de Concepción y con inicio el 15 de abril, después del Pre-Panamericano, se realizarán los Suda-mericanos sub-23 y sub-19, donde también habrá una buena representación uruguaya. 

Nombres como los de Yuliana Etchebarne, Abigail Graña, Emanuel González, Facundo Castro, Facundo Brochini, Esteban Sosa de Egaña, Valentín De Mattos, Tatiana Seijas y Pedro Lescano serán parte de la competencia, junto a varios que se sumarán tras terminar su participación en el clasificatorio anterior.

El entrenador de los juveniles es Marcelo Trigo, mientras que los técnicos auxiliares de la selección son Franc Piñon y Francisco Martiarena.

“Estamos trabajando muy duro, armando, desarmando y midiendo botes”, comentó Trigo desde Chile y agregó: “confiados en el trabajo realizado y el futuro que tiene nuestro país en este deporte”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS