EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Razones de por qué no se Puede Jugar la Tercera Final el Domingo
24 nov 2022 |

La razón pura y exclusiva es por una cuestión de “tiempo”, los tiempos que lleva el debido proceso en el estudio de lo previo al fallo, las vistas a los clubes involucrados, las pruebas del que se defiende, los alegatos de éste, las pruebas y alegatos del denunciante, para después llegar al fallo y la homologación del mismo, a posterior incluso si el club al que le quitan puntos se siente perjudicado podrá realizar la “Apelación” a un Tribunal de alzada en OFI, estando todo esto sujeto a sus derechos.

En el formulario del encuentro, el Arbitro sólo denuncia a 1 parcial de Racing que ingresa a incitar la violencia, no ve ningún otro parcial que participe, ni la agresión a un integrante del Cuerpo Técnico de Bristol. Los Árbitros tienen el principio de veracidad, por lo tanto lo expresado por ellos se toma como lo real, sin la necesidad de presentar pruebas. 

Bristol denuncia la agresión y que son varios los hinchas de Racing que ingresan al terreno de juego. Los clubes no tienen el principio de veracidad, por lo tanto deben aportar pruebas de lo denunciado. 

Porque es importante la diferencia entre si ingresó una sola persona o son varios, si la agresión es por parte de una sola persona o varias, porque no es lo mismo un hecho de violencia colectiva a que sea un acto individual al momento de aplicar una pena. 

Existe también un informe de la Guardia de Seguridad la que informa que los hinchas de Racing que ingresan fueron al menos 3. Esto podrá o no ser tenido en cuenta por el tribunal. 

Finalmente el Tribunal de Penas puede actuar de Oficio. También el tribunal por obvias razones tiene el principio de veracidad sobre los hechos acaecidos.   

Vamos a intentar explicar por parte los pasos a dar con el fin de clarificar. 

VISTA: Se le otorgó el día martes en la reunión a los clubes Bristol y Racing conteniendo los informes de los árbitros del partido para que realicen sus descargos. 

EVACUACIÓN DE LA VISTA: Ambos clubes cuentan con 3 días hábiles para realizar la evacuación de vista, donde, por ejemplo en el caso de Racing deberá de presentar sus alegatos ante la denuncia del árbitro Santos para evitar sanciones. 

DENUNCIA DE BRISTOL: El club “Bohemio” denunció en el formulario del partido los hechos acontecidos, existe en este formulario la  papeleta amarilla que es donde el club puede denunciar. De aquí se desprenden 2 bibliotecas, 1 es que debió presentar las pruebas junto con la boleta amarilla y otra es que tiene 5 días para presentar la denuncia con las pruebas. Bristol entiende que tiene hasta mañana para denunciar y allí presentar las pruebas. 

NUEVA VISTA A RACING: De existir denuncia de Bristol se le debe dar nuevamente vista a Racing por lo denunciado por Bristol, allí cuenta con 3 nuevos días hábiles para realizarlo. Una vez presentada esta nueva vista se envía al Tribunal para el fallo. Reiteramos, existen 2 bibliotecas 1 que no puede ya denunciar Bristol y otra que está en plazo. 

FALLO Y HOMOLOGACIÓN: Luego que Racing presentara esa nueva vista, ahí recién saldría el fallo el cual se homologará en la reunión del Consejo de Liga que se citará seguramente para el día que tengan el mismo. 

APELACIÓN: En el caso de quita de puntos al Club Racing éste podrá apelar a un tribunal de OFI, el que llevaría también un nuevo proceso y tiempo. 

Por todas estas razones no se puede jugar de inmediato y es por ello que solicitaron ambos clubes involucrados que no se fijara la tercera final hasta tanto no se resuelva esta situación, lo que esperemos sea pronto.   

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS