EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
Competencia de Básquetbol 2022/23
30 jun 2022 | Quedó Establecida la Forma de Disputa

Quedó establecida la forma de disputa y las generalidades que tendrá el competencia de basquet de 1ra división para la presente temporada. Este sistema de disputa se aplicara durante las próximas 3 temporadas, luego se podrá reveer.

FORMA DE DISPUTA:

Comienzo 15 de Octubre aprox.

Participantes: Remeros, Praga, Pacaembu, Sandu Chico y Racing todos de Mercedes, Anastasia y Nacional ambos de Fray Bentos y Bella Vista de Dolores.

Fase 1:

2 Ruedas todos contra todos, local y visitante, total 14 partidos por equipo.

Fase 2:

Play Offs x el titulo 1 vs 4 y 2 vs 3 al mejor de 5. Play In por el descenso 5 vs 8 y 6 vs 7 al mejor de 3.

Fase 3:

Finales entre los ganadores de los play offs al mejor de 5 juegos, quien gane se coronará campeón. Ambos finalistas jugaran el Torneo del Litoral de Clubes Campeones de la OBL. Descenso, entre los perdedores de los play in al mejor de 5 juegos, quien gane la serie permanecerá en la divisional A, quien caiga derrotado descenderá a la divisional B.

Finalizaría cerca del fin de Enero 2023 o/a principios de febrero mismo año.

GENERALIDADES:

Mismas que años anteriores.

Formato de los Planteles:

8 fichas mayores de 23 años y 4 jugadores sub 23. De las 8 fichas mayores 2 pueden ser pase interligas. No se admiten jugadores extranjeros. También existe la posibilidad de incorporar hasta 2 “oriundos” aquellos jugadores que defendieron a un club de la LRBS en formativas y hoy están jugando en otra liga por ejemplo “Metro”, estos pueden volver solo a su Club de Origen como Ficha local, si juegan en otro club son Ficha interliga.

Importante:

Las fichas interligas y los oriundos los que equipos deben tenerlos antes de comenzar el competencia, si comenzás con 0 ficha terminas con 0, si comenzás con 1 terminas con 1.

El recambio de la ficha interliga es hasta el comienzo e los play offs y solo se pude cambiar 1 vez y 1 sola.

Obligatoriedad de contar con 4 Sub 23:

Cada equipo debe de tener antes de comenzar cada partido 4 jugadores Sub 23, en caso de no llegar a ese número se pierde el partido y se le da ganador al otro ademas de pagar una multa económica, este cambio reglamentario es para evitar lo sucedido el pasado año en el partido entre Nacional y Sandu Chico donde entre reclamos y apelaciones se paró el competencia durante más de 1 mes. La multa además de perder el partido por no contar con 4 Sub 23 sera de 10 UR. 

.....

DIVISIONAL B:

Participan de ella Esparta e Independiente de Mercedes y Peñarol de Dolores. Dicha divisional comenzara 15 días después de finalizada la A aprox mitad de febrero del 2023. Otorgara 1 ascenso a la Divisional A. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS