EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
Fallos del Tribunal de Penas de la LRBS
21 feb 2022 |

El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano falló con respecto a los partidos Pacaembú - Remeros y Racing - Nacional, ambos con denuncias por parte de los árbitros. 

En el juego Pacaembú - Remeros fue expulsado el jugador Juan Manuel Garbarino del "gitano" por agredir físicamente (golpe de puño que llegó a destino) a jugador rival. Se resolvió inhabilitar por 4 partidos al jugador, pena que no es redimible económicamente por lo que deberá cumplirla. 

Con respecto al juego entre Racing y Nacional en el mismo fueron denunciados el ayudante del entrenador de Nacional: Pablo Alfonso y el jugador del mismo equipo Federico Álvarez. 

Se expresa en el fallo: “Se presentó denuncia por parte de los señores árbitros contra ayudante de entrenador y jugador de Nacional por agresiones verbales. 

El club Nacional presenta descargos reconociendo los hechos, por lo que a confesión de parte relevo de prueba. 

También el club Nacional pretende justificar el accionar de ambos denunciados como producto de la “emoción”, buscando justificar el hecho punible, una agresión, para evitar las penas correspondientes”. 

Dicho Tribunal considera que no son de recibo los descargos presentados, ya que de ninguna manera se puede justificar un acto violento (físico o no) cometido por actores del espectáculo que deben dar el ejemplo. Justificando la violencia generan mas violencia, lo cual los clubes deberían evitar, por lo antes expuesto se resuelve la aplicación de dos partidos de suspensión para ambos.   

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS