EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
Academia Tamashi Dojo Realizó Examen de Primavera
9 nov 2021 |

Se realizó en la Academia Tamashi Dojo, el examen correspondiente al período de Primavera 2021. En esta ocasión se presentaron 27 estudiantes de las más variadas edades tanto de Tamashi Dojo como de Zensekai Dojo que funciona en el Club de Remeros. Cabe acotar que había niños desde los 6 años de edad examinándose en esta ocasión, que además dieron una gran demostración de fuerza y espíritu.

En el examen se busca sobre todo vivenciar lo que se conoce como “Osu no Seishin” o el espíritu de la perseverancia; cuando el exponente llega al límite físico luego de enfrentar a las sucesivas pruebas debe seguir adelante, debe hacer a un lado las frustraciones nacidas de las profundas creencias del “no poder” o “no ser capaz de”, del cansancio, de las autolimitaciones, debe vencerse sobre todo a sí mismo para no desistir en dicha prueba.

Debemos mencionar también que rindieron para grados importantes, Miguel Ojeda (cinturón verde 4º Kyu) y Emanuel Acuña (barra marrón 3er Kyu) denominándose los “Kyus” a los grados por debajo del cinturón negro o “Dan”. Dichos exámenes requieren de una gran condición física y mental además de exigir en el grado para barra marrón los combates con puño al rostro o “Shinken Shobu” característicos de la escuela KyokushinKan de Kancho Royama. Tanto Emanuel como Miguel practican en Tamashi Dojo desde hace mas de 10 años y esa permanencia es la que los amerita y condiciona para tan exigentes grados. 

En Kyokushin Karate buscamos educar al ser humano en valores y conductas de vida saludables, a través de un arte marcial japonés duro. Buscamos que los practicantes se vuelvan severos consigo mismos pero amables con los demás, que amen y valoren su familia, que sean buenas personas, cálidas, de buen corazón, que al final les importe mas las cualidades humanas que la fuerza. Que tengan el valor de luchar por lo que creen justo y que aprendan a vivir por el bien de los demás, ése es el camino Kyokushin. Osu!!!

Los nuevos grados son los siguientes:

NARANJA 9º: KYU: Sara Listur, Giuliana Terrile, Gabriel Feller, Lucas Bardacosta, Juana Pica, Olaf Ojeda, Guzman Pereira, Matías Magallanes, Ignacio Carro, Demi Pozzolo, Benjamín Cuestas, Mateo Maidana, Valentina Frabasile, Matías Merlo.

AZUL 8º: KYU: Ian Ojeda, Samuel Lopez, Juan Cruz Balseiro, Keira Benedetti, Emilia Maina.

BARRA AMARILLA 7º: KYU: Kira Benedetti, Zahira Gimenez, Rossina Terrile, Michel Rossano.

AMARILLO 6º: KYU: Milagros Imas, Gonzalo Baldi.

VERDE 4º KYU: Miguel Ojeda.

BARRA MARRÓN 3º KYU: Emanuel Acuña.

La próxima actividad será el 5 de diciembre con el 2º Torneo Interdojos a disputarse en el Club Remeros Mercedes.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS