EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
Ignacio Borges Participa de Importante Academia de la NBA en México
30 may 2021 |

El laureado DT del Club de Remeros Mercedes, Ignacio Borges, viene participando del Programa Deportivo NBA Academy Latinoamérica, en su sede en San Luis de Potosí en México. Este programa cuenta con seis academias en todo el mundo: dos en China, una en Australia, una en México, una en India y una en Africa, siendo todas para chicos entre 16 y 18 años.

La mismas tienen la finalidad de ayudar en el desarrollo de los jóvenes talentos y en la promoción del baloncesto.

En tal sentido dialogamos con Nacho, que estará en esa ciudad mexicana hasta el 7 de junio y nos decía: "este programa al que fui invitado a participar, como primer objetivo tiene que los chicos estudien, siendo muy importantes las calificaciones. Luego de una serie de filtros que van pasando los chicos, tienen la oportunidad de probarse a las academias.

Cuando ya están formando parte de las mismas, cada chico tiene un guía para lo que van a estudiar, con el objetivo de acceder a las universidades de Estados Unidos y posteriormente poder llegar a la NBA.

Yo estoy acompañando a un pibe uruguayo que se llama Guzmán Vasilic, que es de la generación 2005 de Defensor Sporting.

Los chicos que viven en México entrenan y estudian acá en un complejo privado, donde tienen absolutamente todo. Luego compiten entre las mismas academias, con viajes por el todo el mundo y también frente a las High College de Estados Unidos. Por ejemplo días pasados estuvo acá la academia de Africa a competir con la Americana.

Recibí esta importante invitación para ver los entrenamientos, interiorizarme de sistemas con los entrenadores a cargo, que son brasileños, colombianos y españoles y por supuesto que he quedado muy impresionado con la organización que tienen en todo sentido".

Una muy buena ocasión entonces para que Nacho siga nutriéndose de vivencias y experiencias que por supuesto contribuirán a un mejor entender del básquetbol y de sus protagonistas.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS