EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
Liga de Fútbol de Cardona: Club Expusieron sus Puntos de Vista Sobre Posible Actividad a Desarrollar
18 mar 2021 |

Se reunió en la sede del Club Unión la Liga Regional de Fútbol de Cardona en sesión ordinaria, bajo la presidencia de Rubén Pérez y la asistencia los Neutrales Sres. Julio Melendrez, Pedro Burgos  José Revetria y Víctor Terán. Por los Clubes se hacen presentes los Sres. delegados de PEÑAROL: Raúl Celio, SANTA EMILIA.  Alcides Pastorino, COLON: Fernando Delgado, LARRAÑAGA: Gastón Altuna, NACIONAL Javier Martínez COLONIA Victoriano Berdún  y UNION: Yamandú Rodríguez.

I) Tesorería: Todos los clubes están al día. Secretaria informa que han presentado el acta anterior, la que se aprueba con un agregado: 

II) Asuntos Entrados: a) Acta 32 y 33 de OFI, repartidas. Nuevo valor UR marzo comunica OFI $ 1.337. b) Propuesta charla sobre modificación a las leyes de juego enviada por Instructor Oscar Álvarez, costo 1 UR más pasajes c) Calendario Deportivo anual de OFI. d) Calendario Deportivo Anual de FEDERACION  (repartidos). Asuntos Salidos: a) Notas a OFI y Federación comunicando nuevas autoridades.

III) El Presidente Rubén Pérez  explica que planteó en el Consejo Único Juvenil (CUJ) de jugar Sub 16, que todos están bastante de acuerdo, pero las categorías se fijan por Congreso, lo que podría hacerse en el Congreso de Abril. También con el calendario de OFI y Federación a la vista y dado que no se juegan los Torneos de Selecciones Sub 17 y Absoluta, tirar un mes para adelante el Torneo Liga Mayor de Federación y de esa manea darle más aire a las temporadas internas de las Ligas que son el fundamento  de la actividad.

Agrega el Presidente que hoy se reúne el CUJ pero él ya fue notificado que como Presidente de Liga no puede participar más como Delegado y debe designarse otro.

IV) El Presidente Rubén Pérez informa que felizmente los integrantes del Colegio de Árbitros Sres. Eduardo Cabrera, Hugo Bentancor y José González  y los del Tribunal de Penas y Protestas Sres. Dra. Gabriela Magnano, Oscar Prieto y Artigas Nieto continuarán en sus cargos.

Se pone a votación la integración del Tribunal de Penas, se aprueba por unanimidad

Se pone a votación la integración del Colegio de Árbitros, se aprueba por unanimidad

VI) El Presidente Rubén Pérez pregunta sobre que idea tienen los Clubes sobre la actividad del año en el marco de la información recibida sobe los calendarios. Nacional expresa que tiene que haber actividad, para nosotros es un tema institucional, como Dirigentes tenemos que ponernos a trabajar para ver como sacamos adelante lo económico. Ya iniciamos las practicas porque hay un montón de gurises que no jugaron el año pasado, otros que se incorporen y tenemos que darles actividad priorizando las formativas

Colón señala jugar en tres categorías, 1ra., sub 16 y sub 20  y Sub 15 de repente en Federación, agregando que tal vez se puedan sumar dos o tres pasados de sub 17 en la  sub 16. Santa Emilia explica que lo importante es que la primera no se juegue en invierno que este año se haga de Agosto en adelante y que de repente los tres equipos que debemos clasificar para el Liga Mayor salgan de un campeonato donde no participen los que ya están en la A, para hacerlo más corto. Colón es de a idea de empezaren Febrero el año que viene para evitar la temporada invernal, en lo que Santa Emilia está de acuerdo.

Nacional en el tema económico propone la emisión de doscientos bonos con premios en efectivo a los efectos de cubrir todos los gastos a que tiene los Clubes en la Liga para la presente temporada en materia de Jueces, Seguridad, Secretaria, Afiliaciones, etc. También vender publicad estática por parte de los Clubes en los campos de juego.

Larrañaga por su parte señala la conveniencia de jugar cada uno en su cancha, no está de acuerdo con la Sub 20 si con la Reserva porque da espacio a un número más amplio de jugadores que si no quedarían afuera. Seria retroceder en la organización de nuestro fútbol dejar afuera la Reserva expresó.

Clubes y Neutrales dialogan ampliamente sobre los temas en deliberación y se conviene en que los Clubes se reúnan por separado para traer si es posible,  una postura común a la Liga en la próxima sesión. Los representantes de las Instituciones acuerdan encontrarse en la sede del Club Santa Emilia el próximo miércoles 24 de Marzo hora 21.

VII) El Tesorero Sr. José Revetria expresa que se entregó a los Clubes el balance económico y que está a la orden para cualquier consulta. El Vice-Pte. Sr. Julio Melendrez expresa que se trata de un excelente trabajo y felicita al Sr. Tesorero por ello.

VIII) Próxima reunión será el martes 6 de Abril  hora 20.30 sede del Club Colón.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS