Esta tarde se estará disputando desde la hora 15.30 en el estadio Belvedere, el partido pendientre por la 13era. fecha entre Liverpool y Nacional.
El tricolor, que viene ganando sus últimos compromisos de este torneo, intentará quedarse con los tres puntos para así pasar al frente de la tabla de posiciones en forma solitaria, a falta de dos fechas para el final.
Seguramente Gustavo Munúa dará ingreso a la totalidad del plantel titular que ha venido jugando, tratando de pasar el golpe recibido por Libertadores ante Racing en su Gran Parque Central, aunque igualmente el tricolor ya está clasificado.
Dirigirán la brega Daniel Rodríguez, Agustín Berisso y Andrés Nievas.
En tanto y por Copa Libertadores de América, se vislumbra en el horizonte de Nacional que el rival de Octavos de Final será un equipo argentino o uno brasileño.
Santos, tricampeón del torneo, y Guaraní se sumaron al grupo de equipos ya clasificados para octavos de final de la Copa Libertadores 2020 y dejando nada más que cinco lugares libres para la siguiente ronda. Nacional, que está entre los once clasificados, si se queda con el segundo lugar de la llave F hoy tendría de adversario a un equipo brasileño o uno argentino.
Los tricolores están en la segunda posición del Grupo F por haber convertido un gol menos de visitante que Racing, porque en el resto comparten las mismas estadísticas. Mismos puntos, igual cantidad de goles a favor y en contra.
Así están los clasificados
Grupo A
1. Flamengo (BRA) 12 puntos y clasificado
2. Independiente del Valle (ECU) 9 puntos
3. Junior (COL) 6 puntos
Grupo B
1. Palmeiras (BRA) 13 puntos y clasificado
2. Guaraní (PAR) 10 puntos y clasificado
Grupo C
1. Athletico Paranaense (BRA) 10 puntos y clasificado
2. Jorge Wilstermann (BOL) 7 puntos
3. Peñarol (URU) 6 puntos
4. Colo Colo (CHI) 6 puntos
Grupo D
1. Liga de Quito (ECU) 12 puntos y clasificado
2. River Plate (ARG) 10 puntos y clasificado
Grupo E
1. Gremio (BRA) 10 puntos y clasificado
2. Internacional (BRA) 8 puntos
3. América de Cali (COL) 5 puntos
Grupo F
1. Racing (ARG) 12 puntos y clasificado
2. Nacional (URU) 12 puntos y clasificado
Grupo G
1. Santos (BRA) 13 puntos y clasificado
2. Defensa y Justicia (ARG) 6 puntos
3. Olimpia (PAR) 5 puntos
4. Delfín (ECU) 4 puntos
Grupo H
1. Boca Juniors (ARG) 11 puntos y clasificado
2. Caracas FC (VEN) 7 puntos
3. Libertad (PAR) 7 puntos