EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
Sin público, mucha niebla, pocas ideas, empate y punto
9 ago 2020 | Peñarol y Nacional igualaron en un gol, en el cierre de la cuarta fecha del torneo Apertura en el fútbol uruguayo.

Durante las primeras acciones quedó evidenciado que Peñarol salió con una idea clara: presionar a los defensores de Nacional, recuperar la pelota y poder atacar. Tal es así que apostó a una delantera con mayor movilidad como son David Terans y Matías Britos.

El carbonero tuvo una llegada buena que surgió a través de una trepada de Giovanni González por el sector derecho. El lateral tiró un buen centro que Britos logró cabecear, pero la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Luis Mejía.

Nacional le costaba generar juego asociado. Uno de los mejores del Bolso: Felipe Carballo. Jugó siempre fácil, distribuyó de forma correcta y colaboró mucho con la marca y, sobre todo, ayudó a Mathías Suárez a la hora de contener a Facundo Pellistri.

Peñarol tenía la pelota, pero le pasó lo mismo que en los juegos anteriores: no inquietaba al arquero rival. El tricolor comenzó a lanzarse al ataque. Gonzalo Bergessio fue un dolor de cabeza para todos los defensores ya que aguantaba la pelota y cada vez que lo marcaban le hacían falta.

Los dirigidos por Gustavo Munúa patearon por primera vez al arco de Kevin Dawson a los 31'. Tiro libre de Gabriel Neves, quien lo mandó al área y Bergessio obligó a una buena tapada del arquero carbonero.

En la siguiente jugada llegó el gol. Neves pateó el tiro de esquina, Rodrigo Abascal perdió en la marca a Bergessio y el capitán tricolor metió un bombazo de cabeza para marcar el 1-0 a los 32'.

Antes del final del primer tiempo Peñarol contó con su mejor chance. Pelotazo largo, Pellistri agarró la pelota en la media luna del área, remató y se desvió en un jugador de Nacional. El balón se iba a afuera, pero Gary Kagelmacher la tocó y dio en el palo.

La parte final

Pablo Forlán, entrenador por este partido, metió mano en el equipo. Mandó a Cristian Rodríguez a la cancha por Matías de los Santos. ¿La idea? Darle más peso ofensivo al ataque de Peñarol.

En los primeros minutos del complemento se mantuvo la misma tónica del juego: Peñarol dominaba la pelota y Nacional se resguardaba. A su vez, Pellistri comenzó a ser más participativo en el partido.

Lo mejor de Peñarol se vio por la banda izquierda. Joaquín Piquerez se despegó al ataque, le dio el balón a Terans, quien tiró un centro rastreo y el "Cebolla" se anticipó a todos los defensores. Aunque su tiro pasó rozando el palo izquierdo de Mejía.

El aurinegro se complicó más el partido. Tras un pelotazo largo del volante húngaro Krisztián Vadócz, Britos la fue a buscar y le dio un planchazo en la cabeza a Suárez. El árbitro Christian Ferreyra, de forma acertada, expulsó al delantero.

Peñarol siguió insistiendo y tuvo su premio. Kagelmacher llevó la pelota a la mitad de la cancha, tiró un pelotazo, Terans le ganó la posición a Mathías Laborda y definió ante una mala salida de Mejía para marcar el 1-1 a los 82'.

El empate carbonero despertó a Nacional ya que generó su primer tiro al arco. Thiago Vecino llevó a cabo un buen remate que obligó a una buena tapada de Dawson a los 83'.

....

Detalles

Se jugó en el estadio Centenario. Arbitro: Cristhian Ferreyra. Asistentes: Santiago Fernández y Javier Castro. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

Nacional 1: Luis Mejía, Mathías Suárez, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo, Claudio yacob, Felipe Carballo, Gabriel Neves, Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. D.T. Gustavo Munúa.

Peñarol 1: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piqueréz, Krisztián Vadócz, Jesús Trindade, Matías De los Santos, Facundo Pellistri, David Terans y Matías Britos (expulsado 62'). D.T. Pablo Forlán (por la suspensión de su hermano Diego).

Goles: Gonzalo Bergessio a los 32' para Nacional, David Terans para Peñarol a los 81'.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS