EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
Básquet: Resonante triunfo de Independiente sobre Nacional
31 dic 2019 | El rojo se impuso al tricolor fraybentino en el gimnasio "Saratsola".

Comenzando la 6ta. fecha de la segunda fase del torneo Competencia de básquetbol, el equipo de Independiente derrotó a Nacional por 77 a 75.
Primer cuarto: entró dormido el rojo después de levantarse de la siesta, no ganaba en la zona pintada, cada cual definía por sí y el "bolso" no aprovechó todo esto, igual sacó 6 de renta que obligó a Bianchi a pedir un minuto. Y vaya si surtió efecto ya que a 2' del final de este cuarto, el rojo emparejó el partido.
Además Bianchi movió el banco y mejoró su quinteto y se fue el cuarto con victoria visitante 20 a 17.
Segundo cuarto: fue parejo, aunque a Independiente le costó mucho trasladar la bola, teniendo en cancha a Gianno, Villalba y Maglione y además jugaba apurado. Rodríguez mejoró a su defensa con el ingreso y también en ataque capturó algunos rebotes.
En Nacional bien Soria y Correa cuando ingresó. Sacó 7 de ventaja a pesar de ser más que su rival, que le costaba atacar el aro, ya que marcaba cuadrado uno el equipo de Cremella. Pero a pesar de ello siempre estuvo a tiro y sin Malacre que estaba lesionado.
A 2' del final mejoró Nacional, apareció Medina y sacó 11 de diferencia, llevándose esta parte 45 a 34, siendo el parcial 25 a 17 para la visita.
Tercer cuarto: no se encontraba en el rectángulo Independiente, Nacional sacó la máxima de 19, corría la cancha con ataques rápidos y lastimaba de contínuo al conjunto de Bianchi, sobre todo debajo del cesto.
Le preguntaron a Malacre cómo estaba y decía que no iba a jugar y se fue el tercer cuarto con triunfo de Nacional 62 a 49, siendo el parcial de 17 a 15.
En el epílogo del partido Independiente buscaba vulnerar al tricolor, pero se apuraba, resolvía mal, perdió muchas pelotas no forzadas, pero así y todo quedó a 7 en 4 minutos del último cuarto y se puso en partido.
Nacional se puso nervioso, apareció una bomba del juvenil Schwegler y queda a 4 el rojo. Los jugadores de la visita se miraban y no entendían nada. En un minuto quedó a 1, faltando 1'40" ingresa Malacre, a 46" del final, en la salida de Gianno le roban la bola, éste comete falta intencional y parecía que la visita se llevaría el partido.
El trico pierde el balón y en la recarga Malacre mete un libre, luego Rodríguez mete los dos y el rojo se lleva una victoria increíble, que solo la logró por creer en sí mismo, a pesar de haber jugado un mal partido. Daba gusto cómo se brindaron los jugadores de Independiente para sacar el partido adelante y vaya si dio sus frutos. El parcial fue de 28 Independiente a 13 de Nacional.
El mejor jugador de la cancha: Adrián Rodríguez, el mejor de Nacional: Octavio Medina.
Detalles
Se jugó en el gimnasio Saratsola. Jueces: Diego Ortiz, Fabián de Aramburú (con errores).
Independiente 77: Facundo Villalba 13, Guillermo Schwegler 10, Matías Silva 7, Emiliano Gianno 18, Damián López 9 (formación inicial), Ignacio Maglione 3, Carlos Malacre 3, Adrián Rodríguez 14, DT Mauricio Bianchi.
Nacional 75: Gastón Gilardoni 7, Cristian Pereira 1, Leandro Curbelo 15, Daniel Soria 12, Octavio Medina 25 (formación inicial), Diego Correa 3, Nicolás Koster 8, Nicolás Piñeyro 4, DT Jorge Cremella.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS