EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
OFI Aprobará el Estatuto Unico el Martes 25
24 set 2016 |

El estatuto único del fútbol uruguayo, que integrará a la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) exigido por FIFA, será aprobado el próximo martes por el Ejecutivo del balompié del Interior, y el próximo 5 de octubre se anunciará la fecha de la firma definitiva.

El presidente de OFI, Gustavo Bares, volvió a reunirse con los dirigentes de la AUF a los efectos de ultimar detalles y alcanzar algunos acuerdos, en virtud de que el estatuto que fuera enviado por la Asociación a FIFA fue devuelto desde Suiza con reformas.

Las modificaciones son varias pero, como ha sucedido en todas las ocasiones en el que el organismo rector del fútbol mundial ha tomado contacto con el documento, la gran mayoría favorecen al fútbol del Interior.

ALGUNAS MODIFICACIONES

En cuanto a esas modificaciones, son varias las que marcó con rojo FIFA. Por ejemplo, cuando en el estatuto redactado originalmente por AUF se hacía mención a OFI como “organización no reconocida”, el término fue eliminado por completo de todos los artículos en los que se mencionaba.

Por otra parte, se cambió el número de integrantes para tener quorum en las asambleas, así como se exige que dentro del Ejecutivo de AUF que comenzará a funcionar luego de firmado el estatuto, uno de sus integrantes sea mujer. Es decir que, sumando al presidente de OFI en el Ejecutivo y a una mujer que seguramente estará vinculada al fútbol femenino, el futuro Ejecutivo pasará a ser de 7 integrantes.

Además, en la integración del futuro Consejo de Fútbol Profesional no podrá estar el presidente de la AUF, dado que desde FIFA se indicó que el Consejo es un órgano legislativo y el presidente tiene función ejecutiva.

Otro de los puntos, quizá uno de los más importantes para OFI, es que las tasas serán fijadas por el fútbol del Interior, y no será la AUF la que ponga el precio. “La AUF podrá fijar a sus afiliados una tasa compartida. El Comité Ejecutivo de la AUF podrá imponer una tasa a sus afiliados directos que grave las operaciones de inscripción y de la transferencia de los jugadores fichados”, reza el artículo enviado por FIFA. Por lo tanto, al no ser OFI un afiliado a AUF, no podrá imponer tasas.

LO QUE VIENE...

En la víspera se esperaba que el cuerpo jurídico de OFI, liderado por la Dra. Andrea Valiente, enviara a la AUF las correcciones para que fueran estudiadas y devueltas al organismo que dirige el rumbo del fútbol del Interior, ya con una aprobación.

De ser así --como se espera--, AUF devolverá el documento final a OFI y ésta lo aprobará en el Ejecutivo en la reunión del próximo martes.

Tras la firma, el estatuto será devuelto a la AUF con la rúbrica respectiva, a los efectos de que la Asociación realice la misma tarea y se envíe a FIFA.

¿Cuándo se firmará el estatuto que hará historia en el balompié nacional? 

Si bien no hay fecha establecida, el presidente de AUF, Wilmar Valdez, comprometió su presencia en los festejos de los 70 años de OFI, y en la cita los dos presidentes darán a conocer la fecha en la que se firmará definitivamente el documento, instancia que espera contar con la presencia de Primo Corvaro, integrante de FIFA.

RÁPIDA INCLUSIÓN EN FORMATIVAS.

En otro orden, y en lo que tiene que ver a la inclusión deportiva, Valdez ha manifestado la intención de concretar rápidamente un torneo inclusivo Sub 14, Sub 15 y, cuando OFI comience con la Sub 17, sumar también esta categoría.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS