EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
En Medio de Grandes Polémicas por los Arbitrajes, Brasil y Perú van por una Nueva Copa
7 jul 2019 |

Perú y Brasil protagonizarán una final más de Copa América hoy en el Maracaná, partido que comienza a la hora 17 con el contralor del chileno Roberto Tobar, secundado desde las líneas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. El venezolano Alexis Herrera será el cuarto. El chileno Julio Bascuñán y los colombianos Nicolás Gallo y Alexander Guzmán se encargarán del VAR.
Los incaicos van por la revancha de la goleada sufrida ante los norteños en la fase de grupos, en la que cayeron por 5 a 0. Indudablemente esta será otra historia y el DT Ricardo Gareca hará un planteamiento acorde a la situación, tal y como lo hizo en sus victorias ante Uruguay por penales y ante Chile por 3 a 0.
En el elenco brasileño reina una gran confianza, pero saben que deberán mejorar especialmente en la parte de actitud, algo que en muchos pasajes de los partidos anteriores no mostraron con firmeza.
El tema arbitral no escapa al comentario, porque desde muchos lugares se alzan voces de que los de Tité han sido muy favorecidos incluso por el VAR, tal y como sucediera ante Argentina en semifinal.
Es así que Perú podría ingresar con Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano,  Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.
En tanto Brasil comenzaría jugando con Alisson Becker; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Everton, Gabriel Jesus y Roberto Firmino.
En lo que tiene que ver con las copas América ganadas por estos contendientes, el 'Scratch' ganó 8 títulos. 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007 fueron los años en los que la 'Canarinha' se consagró como el mejor de esta parte del mundo. La última ocasión en la que alzaron el trofeo fue en la edición jugada en Venezuela, logrando su segundo bicampeonato tras haberse consagrado también en el Estadio Nacional de Perú tres años antes (ambas finales fueron contra Argentina).
La primera que lograron en 1919 se desarrolló en el mismo territorio de la final ante Perú: Río de Janeiro. Fue la tercera edición de la Copa América y participaron Uruguay, Argentina Chile y la 'Verdeamarelha'.
La final de hoy no es la primera a la que acude la selección peruana. La 'bicolor' ya sabe lo que es saborear la gloria máxima en el certamen continental, y por duplicado.
La selección peruana ha ganado la Copa América dos veces: La primera se dio en 1939, cuando la figura e ídolo nacional era el gran Teodoro 'Lolo' Fernández. La leyenda de Universitario de Deportes terminó como el máximo artillero de la edición jugada en Lima, con 7 tantos, que ayudaron a la 'Blanquirroja' a ponerse por encima de Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador en la tabla general del campeonato.
La segunda vez que Perú salió campeón fue en 1975. Esta Copa América tuvo un ingrediente especial: fue la primera vez que participaron las 10 selecciones absolutas de lo que hoy conocemos como Conmebol. De la mano del mejor jugador del torneo, Teófilo Cubillas, la selección peruana alzó el título en la final ante Colombia, gracias al solitario gol de Hugo 'El Cholo' Sotil en Caracas, Venezuela.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS