EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
Nacional Cosechó su Segunda Victoria en lo que va del Competencia
24 jun 2019 |

En el parque “Chick” a primera hora se midieron los equipos de Unión y Nacional, por la cuarta fecha del torneo Clausura en el fútbol de la B mercedaria.

Los dos equipos jugaban más por el orgullo que por otra cosa. 

Unión buscaba conseguir una victoria ante un Nacional que venía a jugar el encuentro con varios juveniles, quizás pensando ya en el año venidero.

Comienza el encuentro moviendo Unión desde la mitad de la cancha, el balón deriva para el defensa Iván Pérez que se demora con él, es presionado por Maximiliano Méndez que le roba el esférico, queda solo ante el meta Agüero definiendo por sobre la humanidad de éste, para así a los 25 segundos de juego poner en ventaja a Nacional.

De ahí en más Unión busca pararse en la cancha, muestra muy activos a sus delanteros Antúnez y Rodríguez peleándola a todas, ellos mismos tienen que generarse las situaciones ya que el balón no les llegaba. De esta manera al minuto 8 disputa el balón dividido Gabriel Antúnez generando un corner que efectúa Adrián Rodríguez y Justino Tabeira solo en el punto penal cabecea para mandar la pelota a la red y poner el 1 a 1 transitorio.

El trámite de juego sigue igual, lo mejor de Nacional pasaba cuando Argañaraz se tiraba atrás a buscar el balón y hacía jugar a los suyos pero muy lejos del arco haciendo ésto que no se generen situaciones de peligro.

A los 27 minutos Lucas Pavía tras jugada individual saca un centro al área de Unión y el defensa Juan Ibarra en su afán de despejarlo se lo deja servido a Jesús Da Silva que tras quedar cara a cara con el meta de Unión solo tuvo que tocar para poner el 2 a 1 a favor del tricolor.

Se desarma Unión, no se haya en la cancha haciendo que el tricolor pueda aumentar la ventaja que no pudo estirar ya que en el momento de definir tomaba decisiones erróneas, culminando de esta manera la primera mitad.

Para los segundos 45 minutos sale con una actitud totalmente diferente Nacional, levanta muchísimo su nivel Luis Igenes que cuando lograba juntarse con Eduardo Argañaraz generaban buen fútbol.

Por el lado de Unión sus delanteros ya no tenían la misma intensidad, ya la pelota no iba hacia ellos, sintiendo ambos el desgaste de tantas pelotas divididas que pelearon en el primer tiempo.

Nacional insinuaba mucho en ataque, tuvo dos remates en el travesaño haciendo creer que en cualquier momento caería el tercer gol, que llegaría al minuto 68 tras gran jugada de Julio Ibarra que habilita a Maximiliano Méndez que remata fuerte ante la salida de Agüero para poner el 3 a 1.

A esta altura ya solo había un equipo en la cancha, no encontraba respuestas el equipo de Unión, buscó variantes su entrenador pero sin resultado alguno.

Transcurrían 79 minutos cuando Eduardo Argañaraz recibe el balón en el área, escapa de la marca del defensa de Unión y ante la salida de Agüero engancha hacia afuera y remata para poner el 4 a 1 definitivo.

No varía el encuentro, Unión no busca un segundo gol y Nacional de esta manera logra su segunda victoria en la temporada.

El mejor jugador de la cancha: Luis Igenes de Nacional.

El mejor jugador de Unión: Gabriel Antúnez.

Detalles

Se jugó en el parque “Roberto R. Chick”. Público 50 personas. Jueces Fredy Miranda, Eduardo Espinosa y Miguel Almirón.

NACIONAL 4: Pedro Martignone, Jhoan Callorda (73’ Marcelo Torres), Rodrigo Ortiz, Braian Callorda, Alexander Argañaraz, Julio Ibarra, Luis Igenes, Jesús Da Silva, Eduardo Argañaraz (79’ Diego Malacre), Lucas Pavía (63’ Dylan Fernández), Maximiliano Méndez. D.T. Oscar Ortiz.

UNION 1: Erik Agüero, José Pense, Juan Batochi, Juan Pérez, Juan Ibarra (77’ Alvaro García), Enzo Francia, Justino Tabeira, Adrián Rodríguez, Fabiano Pereira (45’ Harry Espinosa), Gabriel Alvarez (60’ José Rodríguez), Gabriel Antúnez. D.T. Jesús Villa.

Goles: 25 segundos y 68’ Maximiliano Méndez, 27’ Jesús Da Silva y 79’ Eduardo Argañaraz para Nacional. Para Unión a los 8’ Justino Tabeira.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS