EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
Olímpico Triunfó y dio un Paso más Hacia la Divisional “A”
24 jun 2019 |

No nos gustó el partido de fondo, porque tanto Olímpico como Once Corazones no pudieron desplegar el buen fútbol que han mostrado a lo largo del torneo, sobre todo el celeste. Pero la real dimensión de ello fue el estado del campo de juego del Amy, ya que el balón estaba “inquieto” por los espartillos que había a lo largo y a lo ancho del estadio rojo.

No se podía dar un pase a ras del piso porque el balón saltaba, cuando le iban a pegar muchas veces le erraban al mismo y así muchas cosas más.

Dentro de lo anecdótico, fue un poco mejor en la primera parte el albirrojo, ayer de negro, con Pablo Muela como siempre queriendo ser el generador del fútbol y junto a él Cristian Simaldoni, que lo ayudaba en la creación. Fue la despedida de este juvenil, ya que ayer se le venció el préstamo y retornó a Peñarol.

También fue bueno el trabajo de Julio Martínez y de Alejandro Merello, que llegaron a Díaz el portero celeste varias veces y éste resolvió de buena manera.

Por su parte Olímpico, lejos de su nivel, ya que es sabido que en el Estadio se siente como pez en el agua y le cuesta cuando juega en las otras canchas.

Muy desunidos los volantes celestes, especialmente Varela y Camejo, uno lo hacía de volante tapón y el otro a la derecha, pero a unos 20 metros de distancia; mientras que Castro, muy solo sobre la izquierda y Daniel Martínez, que estuvo peleado con el esférico. A todo ésto el que insinuó más fue Salvador y Alain Battó fue totalmente absorbido por la zaga del Once.

En un partido cambiante, Olímpico mejoró algo cerca de los 30’ pero tampoco inquietó mayormente a la retaguardia del equipo de Casanova.

Poca cosa más para extraer y así se fueron a camarines.

Para el complemento se ve que Pérez habló fuerte a sus dirigidos, ya que tuvo otra actitud el equipo del Cerro, aunque con eso solo no le alcanzaba. Se lesionó Muela y se fue del terreno y su equipo lo sintió, ya que era el clásico armador.

También se fue Simaldoni y allí sí que el Once se dedicó a jugar al pelotazo y a los centros a la olla, ya que no tenía otra opción para llegar sobre el arco del portero Díaz.

A su vez Olímpico se hizo del balón, pero no podía hilvanar una buena jugada por lo anotado antes sobre el estado del campo de juego. Asimismo se las ingenió muchas veces para llegar sobre Barbarov, que tuvo una buena tarde.

Sobre los 8 minutos del segundo tiempo debemos acotar que Olímpico abrió el score por un agarrón dentro del área del lateral Barrios sobre Salvador y el mismo jugador remata el penal.

De allí en más se abrió el juego y contamos dos chances netas de gol, una para cada uno. La primera fue la de Bayuré con un cabezazo abajo donde se lució el juvenil Emiliano Díaz sacando el balón al corner y la otra de Marcelo Castro con un pase soberbio de Martínez, que lo dejó solo ante Barbarov y cuando fue a definir la pelota picó en un espartillo y no le pegó a nada, perdiéndose el esférico afuera.

Una victoria contundente de Olímpico por lo que representa en las dos tablas y más aún en el Acumulado, que es a lo que apunta el equipo del barrio Cerro. 

Sobre el final hubo unos cabildeos entre Castro y Olivera, después intervino Barbarov, hubo gente que apartó y cuando llegaron al túnel se abroqueló la gente de Olímpico, insultando a los árbitros y a los jugadores de Once Corazones. Debemos destacar la buena fe de dirigentes de Olímpico que pararon la mano a muchos de sus hinchas, para que la cosa no pasara a mayores.

El mejor jugador de la cancha: John Salvador, el mejor de Once Corazones: Pablo Muela.

Detalles

Se jugó en el estadio Amalio Amy. Público: 400 personas. Jueces: Manuel Santos, Gabriel Rivarola y Yanina Alvarez (correctos).

Olímpico 1: Emiliano Díaz, Cristian López, Exequiel Martínez, Ezequiel Cano (80’ Miguel Britos), Matías Varela, Martín Vique, Juan Camejo (75’ Mauricio Martínez), Marcelo Castro, Alain Battó (60’ Justo Verde), Daniel Martínez, John Salvador, DT Enrique Ibarra.

Once Corazones 0: Carlos Barbarov, Washington Aquino, Enzo Polero, Diego Bayuré, Nicolás Barrios, Cristian Simaldoni (68’ Santiago López), Pablo Muela (60’ Julián Arcaus), Luciano Olivera, Luis Martínez, Alejandro Cabrera, Alejandro Merello, DT Jonathan Casanova.

Gol: 53’ de penal John Salvador para Olímpico.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS