EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
Chile goleó a Japón 4-0 e igualó a Uruguay en la punta del grupo C
17 jun 2019 | Los trasandinos golearon a los japoneses por el mismo tanteador que Uruguay le ganó a Ecuador.

Por el último partido de la primera jornada de la Copa América, Chile derrotó 4-0 a Japón con un gol de Erick Pulgar, Alexis Sánchez y el doblete de Eduardo Vargas. Gracias a esta victoria, la selección andina se puso en carrera y alcanzó el liderato del grupo C que comparte con Uruguay luego de que la celeste también goleara a Ecuador por el mismo marcador.

El primer tiempo comenzó sin un claro favorito. De hecho, no hubo ninguna jugada de peligro en los primeros treinta minutos del encuentro.

Sería recién a los 35' cuando llegaría la acción más clara. Alexis Sánchez se sacó un rival de encima y desde afuera del área remato el balón que se perdió por encima del travesaño. Un minuto después tuvo otra ocasión y volvió a perderse cerca del arco, esta vez por al lado del poste derecho del arquero.

Cinco minutos después, la selección andina logró abrir el marcador luego de que, desde un córner, el jugador Erick Pulgar conectara el centro con un potente cabezazo que finalizó dentro de la red.

El primer tiempo finalizaría con una jugada más para cada lado que en ambos casos se perdió por poco. Sería recién en el complemento cuando Chile volvió a demostrar su demonio en el encuentro. Luego de un remate de Eduardo Vargas que tuvo un ligero desvió en el camino, la selección andina se puso 2-0 a los 54'.

La siguiente jugada sería para Japón a los 65', que de a poco empezó a acomodarse en el encuentro. Takefusa Kubo, juvenil de 18 años comprado por el Real Madrid y conocido como "el Messi japonés", tomó el balón, eludió a tres jugadores chilenos y, en el mano a mano con el arquero, la pelota se fue por al lado del palo derecho.

Cuatro minutos después Ayase Ueda apenas alcanzó tocar un centro rastrero que lo dejó solo contra el arco y la pelota no pudo ingresar, perdiéndose cerca del córner. Y el conjunto asiático lamentaría la poca eficacia que tuvo.

Y es que en solo dos minutos, a los 82' y 83', Alexis Sánchez de palomita y Eduardo Vargas que la picó, Chile sentenció la victoria con la que se puso a tiro para compartir la punta del grupo C con Uruguay.

Detalles

Cancha: Estadio Cícero Pompeu de Toledo (Morumbi).  Juez: Mario Diaz de Vivar (Paraguay).

CHILE 4: Gabriel Arias, Guillermo Maripan Loayza, Mauricio Isla, José Pedro Fuenzalinda (79' Oscar Opazo), Alexis Sánchez (87' Junior Fernandes), Arturo Vidal (77' Pablo Hernández), Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Jean Andre Beausejour, Gary Medel, Charles Aranguiz. Director técnico: Reinaldo Rueda.

JAPÓN 0: Keisuke Osako, Daiki Sugioka, Yuta Nakayama, Naomichi Ueda, Gaku Shibasaki, Daizen Maeda (66' Koji Miyoshi), Shoya Nakajima (66' Hiroki Abe), Ayase Ueda (79' Shinji Okazaki), Teruki Hara, Takehiro Tomiyasu, Takefusa Kubo. Director técnico: Hajime Moriyasu.

Goles: 41' Erick Pulgar (CH), 55' Eduardo Vargas (CH), 81' Alexis Sánchez (CH), 83' Eduardo Vargas (CH).

Posiciones Grupo C: Uruguay 3, Chile 3, Japón 0, Ecuador 0.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS