EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
Peñarol Derrotó a River y Sigue Solo Arriba
5 may 2019 | Nacional goleó a Progreso en el Parque Central

Peñarol consiguió ayer una necesaria victoria ante River Plate, la que lo sigue dejando en la punta de la tabla del torneo Apertura y en solitario.

Necesaria porque significa preparar con tranquilidad el choque más importante del semestre para el aurinegro, como el que tendrá el miércoles ante Flamengo por Copa Libertadores, en el que debe ganar para no depender del otro resultado.

Los dirigidos por el "Memo" López comenzaron ganando desde el minuto 1 gracias a un formidable tiro libre del argentino Cristian Lema.

Peñarol le dio campo y pelota a River, que trataba de hilvanar jugadas de ataque, pero que no pudieron llegar a buen término, por defectos propios y en dos o tres mano a mano que brillantemente ganó el portero Dawson.

Y cuando parecía que el primer tiempo se iba con ese 1 a 0, gran jugada por derecha entre Canobbio y Gio González, centro rastrero al área y es el "Toro" Fernández quien empuja de pierna derecha para poner el 2 a 0 y volver al gol.

En la segunda parte River salió dispuesto a arriesgar un poco más, pero la firme defensa carbonera no dejó huecos como para que llegara a descontar.

Buen triunfo entonces de Peñarol, de cara a lo que será como decíamos al principio el trascendental partido ante Flamengo y también el clásico del domingo.

.....

Goleada de Nacional

Nacional se despachó con una goleada por 4 a 0 ante Progreso en el Gran Parque Central.

Kevin Ramírez con un triplete y Santiago Rodríguez anotaron para los albos.

El partido tuvo un gran quiebre desde el arranque, ya que cuando los dos equipos apenas estaban tratando de afianzar sus líneas en cancha, llegó una inésperada jugada que le dio el gol de la apertura a los albos.

Es que a los 2' un pelotazo sin ambiciones cayó en los pies del arquero visitante, Nicola Pérez, que trató de controlar pero la pelota se le fue larga y eso lo aprovechó Kevin Ramírez que robó y se fue sólo para definir con arco vacío.

Un duro golpe para Progreso que trató de ofender sin mayores posibilidades, más allá de alguna intentona de Riquero que encontró siempre bien parado a Mejía.

Y a los 14' la cosa se puso definitivamente cuesta arriba para los de La Teja, luego que tras otra flojísima respuesta defensiva, Santiago Rodríguez maniobrara en el área y se la diera otra vez a Kevin Ramírez que volvió a festejar para el 2-0 parcial.

A todo eso se le sumó un toque de creatividad ofensiva de los locales, donde Santiago Rodríguez tiró una pared para correr y quedar solo ante Pérez y ajusticiarlo a los 21' para el 3-0 que terminó de encaminar el cotejo

Un golpe tras otro para los de Rocco, que sólo atinaron a llegar con pelotas quietas realizadas por Esteban González, a las cuales el golero panameño se encargó de conjurar en cada caso.

De allí al cierre de esa primera etapa los albos se encargaron de controlar a la espera de una respuesta rápida que les diera alguna posibilidad, pero sabiendo que el partido estaba controlado y a su gusto.

En el complemento los de Gutiérrez volverían a encontrar con facilidad los caminos al gol y para ellos aprovecharon a un inspirado Kevin Ramírez que se despachó con un tercero personal.

Un balón al vacío para su pique preciso y otra definición con clase para el 4-0 en el encuentro que tenía como única incógnita saber la diferencia con que terminaría el resultado.

....

Con Cerro Largo - Fénix como Destacado se Completa la Fecha

Hoy se completa la fecha con un choque destacadísimo entre Cerro Largo y Fénix, tercero y segundo de la tabla respectivamente, quienes saben que perder puntos sería perder prácticamente las chances de seguir peleando por el torneo. El partido va en el Estadio Ubilla de Melo desde la hora 18.15.

 En tanto los tres restantes encuentros comienzan hora 15.30 jugando en Jardines: Danubio - Juventud; en el Roberto: Racing - Wanderers y en el Tróccoli: Cerro - Defensor Sporting.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS