EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
Thomas Chacón: "Vengo Trabajando para Estar en el Mundial de Polonia"
26 abr 2019 |

El palmitense Thomas Chacón ha venido teniendo actuaciones muy destacadas en su club Danubio, incluso con goles importantes, lo que ha hecho que suba en la consideración del ambiente futbolístico. También es uno de los convocados a la pre-selección sub 20 que concurrirá al Mundial de Polonia y seguramente quedará en la lista definitiva del DT Gustavo Ferreyra.

Por este motivo Crónicas dialogó con el citado futbolista.

Contame tus antecedentes deportivos.

"Comencé en Libertad de Palmitas, hice todas las inferiores hasta categoría sub 15, pero ya antes había ido a probarme en Montevideo. Yo fui a Danubio y desde la 7ma. es que estoy jugando en el club".

¿Te ha sorprendido tu evolución desde el pasado Sudamericano hasta ahora que brillás en Primera División?

"Si, un poco, pero se debe todo a lo que trabajo en el día a día, trato de ser responsable en lo que hago y por suerte se están viendo los frutos".

Con respecto al Sudamericano, ¿te parecieron bien los minutos que jugaste o pensabas jugar más?

"La verdad es que pensaba jugar más, pero igualmente traté de aprovechar los minutos que estuve en cancha".

Estás convocado para la pre-selección que disputará el Mundial, ¿cómo viene ese tema?

"Seguimos preparándonos, aún falta dar la lista definitiva y espero estar en ella. Creo que ya el 10 de mayo tiene que estar la misma confeccionada".

¿Te tenés fe para estar en esa lista?

"Si si, claro, como te dije para eso he trabajado".

A nivel de contacto con el Maestro Tabárez, ¿han tenido?

"El siempre concurre a las prácticas sí, pero nada más, deja que el DT nuestro sea el que haga las indicaciones y charlas".

¿Y con jugadores de la mayor?

"No tampoco, pero por supuesto que el apoyo de ellos siempre está?

¿Quién es tu referente?

"De Arrascaeta de Uruguay y Neymar en lo internacional".

Respecto a Danubio, ¿venís teniendo los minutos que pensabas?

"La verdad no lo pensaba, pero Méndez me ha dado la confianza en este último tiempo y trato de aprovecharlo al máximo tanto para bien mío como del equipo".

¿Qué es lo que te pide el técnico?

"Que juegue como yo se y que principalmente me divierta, porque eso es lo que va a hacer que las cosas salgan bien".

Con respecto al torneo actual, ¿te sorprende el campeonato que está haciendo Fénix por ejemplo?

"Si si, obvio, siempre da alegría que un equipo chico esté en le pelea".

Y con respecto a Danubio, ¿pénsas que está para más?

"Si, estamos para más, para mucho más, pero poco a poco creo que se irán consiguiendo los objetivos".

Respecto a tu futuro, ¿cuál es tu idea inmediata? ¿afirmarte en Primera, continuar en la selección?

"Si por supuesto, mi idea es seguir demostrando en Danubio y rendir lo que esperan de mí también en la selección, después se verá cómo seguirá mi futuro".

¿Actualmente en qué posición jugás en Danubio?

"Estoy jugando de volante por izquierda, pero también puedo hacerlo de enganche, puesto en el que me siento más cómodo".

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS