La selección continúa su preparación en el Complejo Uruguay Celeste de cara al partido de mañana frente a Paraguay en el Centenario. El equipo presentó dos cambios respecto al del jueves: Cristian Rodríguez ingresó por Jorge Fucile y Gastón Ramírez por Nicolás Lodeiro.
Estas variantes trajeron aparejadas otras: Mathías Corujo pasó al lateral derecho y la conformación táctica fue de una línea de cuatro, tres volantes, un enganche y dos puntas.
El flojo partido de Nicolás Lodeiro en Mendoza y la escasa generación de juego que tuvo el equipo hicieron que el Maestro pensara en los cambios para enfrentar de local a los guaraníes.
Por supuesto que si Uruguay no tuvo un poder más ofensivo no fue solamente por el bajo rendimiento de Lodeiro. También el guión que presentó la selección para jugar el primer tiempo determinó la escasa ambición ofensiva.
Los celestes comenzaron prácticamente con un 4-1-4-1 frente a Argentina, con Cavani recostado a la línea de volantes para colaborar en la recuperación y con Suárez solo arriba, sin que la pelota le llegara limpia para que él pudiera definir.
Ahora la situación es diferente. Uruguay debe ganar de local y por eso el técnico, dentro del poco tiempo que tiene para trabajar, ayer probó con el Cebolla y con Gastón Ramírez.
La selección entreó ayer y lo volverá a hacer hoy a puertas cerradas.
"Sabemos que en una Eliminatoria siempre hay que mirar el partido que viene, se gane o se pierda el anterior, y estamos en la preparación del partido con Paraguay, que es muy importante, un rival directo y vamos a tratar de continuar la racha de esta Eliminatoria como locatarios", expresó el entrenador celeste.
Tabárez también dijo que "las únicas críticas que hacemos nosotros son las autocríticas, las que sirven para reconocer errores, tratar de mejorarlos y seguir persiguiendo nuestro objetivo", que es clasificar a Rusia 2018.