EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Se va la Segunda
21 mar 2018 | Remeros - Racing en Duelo de Excepción

No es una noche más para las falanges de Remeros y Racing. Es que nuevamente se verán las caras por la segunda final del torneo Competencia de Básquetbol 2017/18.

La primera fue para el costero, quien recién en el último cuarto pudo doblegar la resistencia académica y por eso nada está dicho antes del comienzo. Cualquiera puede llevarse la victoria, basta con que uno haga mejor y más inteligentes las cosas dentro del rectángulo, para que el punto sea suyo.

En el cotejo del sábado, la ausencia en Remeros de su mejor jugador: Facundo Ferreira, pudo ser bien disimulada por José Ferreira, quien a la postre se convirtió en el mejor del partido.

Aunque esa noche no contaron con el tradicional goleo de Cristian Mazzuchi, Ferreira hizo estragos en la defensa de Racing, bien acompañado por Matías Correa y Hugo Timote. Si esta noche Mazzuchi levanta el nivel de acierto que tuvo durante toda la temporada, el costero elevará sus posibilidades de llevarse la victoria.

Por el lado de Racing, la consabida entrega en cada partido, hace que empareje cualquier situación. Como se sabe Nicolás Ibarra es su mejor exponente en la cancha y en el cesto, pero los hermanos Modernell también hacen su aporte.

Si los dirigidos por Batista corrigen algunos errores que cometieron en el último cuarto el sábado, que hicieron que perdieran un encuentro que tenían controlado, las chances de quedarse con el triunfo mejorarán.

El duelo será duro, difícil, luchado y con dientes apretados, ya que de ganar Remeros quedará a un triunfo de ser el campeón, mientras que para Racing sería un alivio muy grande ganar y poner las cosas 1-1, para estirar a por lo menos dos partidos más la definición.

El choque va desde la hora 22 en el gimnasio "Della Santa" de Praga con el contralor de Julio Dutra, Federico Fares y Luis Archipretti, correspondiéndole la localía a Racing, por lo que sus parciales deben ir a la tribuna que da a calle Varela; mientras que los de Remeros a la tribuna del lado Este ingresando por calle Paysandú.

El tercer partido final se juega el domingo 25 desde la hora 21.30 también en el Della Santa.

...

Cristian Rosales: "Espero Esta Noche sea una 
Fiesta del Básquet y que el Hincha de Racing como Siempre nos Acompañe"

Diario Crónicas dialogó con Cristian Rosales, defensor del Club A. Racing de Mercedes, previo a la segunda final ante Remeros.

¿Cómo espera Racing la segunda final del Competencia?

“Sin dudas de la mejor manera, nos hemos preparado bien, Remeros sigue con la baja de Facundo Ferreira y trataremos de aprovecharla. Si bien el otro día no se nos dio, Remeros defendió bien con Correa y Pita, nosotros quizá no tengamos buenos defensores y los del banco se suman para ayudar a la defensa”.

¿Pesa que han jugado cuatro partidos ante Remeros y aún no le han ganado?

“Sí, obvio. Sobre todo en lo anímico, porque ellos siguen con la mentalidad ganadora y siempre juegan con la misma intensidad, eso nos perjudica y hay que contrarrestarlo”.

¿Hay autocrítica en el plantel? Porque por lo menos dos partidos más que ganarlos Remeros los perdió Racing...

“Sí, es verdad. Por ejemplo en el último partido no se vio el goleo de algunos compañeros, como nos tienen acostumbrados”.

¿Algún mensaje para el hincha de Racing?

“Que nos acompañen como lo han hecho durante todo el año y la verdad que se merecen lo mejor. Además se portaron bien y sin dudas se merecen el título, por lo que han hecho por nosotros. Espero que sea una fiesta del básquetbol y sólo me resta agradecer a Crónicas por la oportunidad brindada”....

Cristian Mazzuchi: "Remeros está bien 
y más Tranquilo que en la Primera Final"

También dialogamos con Cristian Mazzuchi, defensor del Club Remeros Mercedes que esta noche disputa la segunda final del Competencia de baloncesto ante Racing desde la hora 22 en el gimnasio de Praga.

¿Cómo está el equipo de Remeros para la noche de hoy?

“Está bien, concentrado, tranquilos, mejor que la primera final. Hemos hecho cuatro prácticas fuertes más que nada corrigiendo errores y el sistema nuestro. Y hay que aprovechar eso esta noche”.

¿Qué se dice en la interna que han jugado cuatro partidos ante Racing y no han perdido?

“Que es grato, esa es nuestra mentaldiad. Además ganamos tres partidos con Facundo Ferreira y la primera final sin él. Eso nos fortalece como equipo obviamente”.

¿Qué es lo más fuerte del rival?

“Tiene buenos jugadores en lo individual, son buenos y racheros. Hay que cortar esa racha de que metan tres o cuatro triples consecutivos. Porque eso los incentiva emocionalmente y debemos cortar las ofensivas cuando ello ocurre”.

En el esquema de Borges tú eres fundamental. ¿Tenés autocrítica ya que en el último partido no tuviste una actuación como nos tienes acostumbrados?

“Sí, ni hablar. Pero tengo toda la confianza del técnico y la de mis compañeros. Venía errando seguido y ellos me alentaban a que siguiera tirando. No fue mi noche y no dependemos de un jugador sino del equipo”.

¿Su mensaje a la parcialidad de Remeros?

“Que esperen tranquilos que hoy es un partido fundamental y si lo sacamos adelante tendremos un 75 u 80 % del campeonato, que ha sido largo, queremos que se termine cuanto antes. Ha sido muy difícil. Sólo me resta agradecer a Crónicas por estar siempre junto al deporte”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS