EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mario Vespa: "Apostamos a Realizar Obras y a Tener una Buena Participación en lo Deportivo"
20 mar 2018 | Dialogamos con Mario Vespa, nuevo presidente del Club Esparta de Mercedes.



¿Qué lo llevó a ser presidente de Esparta?

"Era un debe que tenía conmigo mismo, llevo trabajando 40 años en el deporte y nunca fui presidente. Sólo trabajaba sin importarme qué cargo ocupaba. Se me ofreció este cargo y acepté. Es difícil pero no imposible".

¿Cómo se va a encarar de aquí en más el futuro del club?

"El rol principal es la financiación del club. Es onerosa mantenerlo en la condición en que está. No tenemos la cancha abierta de antes y hay que hacer arreglos, se está pensando en reformas edilicias por calle Zapicán ya que se agrandarían las medidas de las canchas y se correría hacia ese lugar".

En lo deportivo... ¿a qué se apunta?

"A apoyar y mejorar las Formativas, que ya están trabajando en buena forma. Por ejemplo en Juveniles hay un muy buen plantel y por ende tenemos una buena representación. En Primera todavía no hay nada hablado porque hay que tirar números y ver cuánto es la financiación, ya que años atrás el club quedó endeudado por no preveer lo económico·.

¿Puede Esparta colocar piso flotante en su gimnasio?

"Es caro. Se necesita trabajar duro y hay que parar las actividades del club, aparte de tener obviamente el dinero para ello. Sé que la Liga ha hecho convenios o algo así, no he tenido contactos con los neutrales todavía, tal vez buscándole la forma podamos llegar a concretarlo, que es también una necesidad".

¿Cuál es el futuro del club?

"Son 75 años, hace 50 años salí campeón como jugador. Es una utopía salir campeón hoy, pero sí tener una buena figuración. No hay que olvidarse que fuimos los que cortamos la hegemonía de los torneos que ganaban siempre Praga o Remeros, además es el club que nunca jugó en la B en nuestro básquetbol".

¿Algo más para agregar?

"Sólo agradecer a la gente que se acordó de mí. Me ofrecieron cambiar a algunos de la directiva pero han trabajado bien y no cambié a nadie. Agradezco también la atención de Diario Crónicas por estar siempre junto al deporte".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS