EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
Dakar 2018: Lazard Aprovechó sus Dotes de Navegante en la 5ta. Etapa y Subió Dos Lugares
11 ene 2018 |

El español Joan Barreda Bort (Honda) voló ayer sobre las dunas de Perú, entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, para ganar la quinta etapa del Dakar y dejar atrás el desierto con sus opciones intactas de luchar por el rally. 

Barreda recorrió los 264 kilómetros cronometrados en 3 h 19 min 42 seg, 10 minutos menos que el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 12 menos que el argentino Kevin Benavides (Honda).

Tras cinco fechas, el francés Adrien van Beveren (Yamaha) mantiene el liderato de la clasificación general con sólo un minuto de ventaja sobre Kevin Benavides (Honda) y 1 min 14 seg sobre Matthias Walkner (KTM).

Por su parte el piloto franco uruguayo Laurent Lazard (KTM/con licencia del Club A. San Lorenzo de Dolores) se ubicó ayer en la posición 63 que lo deposita en el puesto 62 de la clasificación general.  Lazard aprovechó sus dotes de navegante para mejorar una posición, ya que varios pilotos se perdieron.

Por su parte el piloto minuano Álvaro Cóppola (Rocha Athletic Club) terminó el tramo cronometrado en el lugar 103, pero al cierre de nuestra edición aún no había llegado del tramo de enlace.

Clasificación general

MOTOS

1. Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) 14h.37:40

2. Kevin Benavides (ARG/Honda) a 1:00

3. Matthias Walkner (AUS/KTM) a 1:14

62. Laurent Lazard (URU/KTM)a 6h.10:31

AUTOS

1. Peterhansel-Cottret (FRA/Peugeot) 13h.27:26

2. Sainz-Cruz (ESP/Peugeot) a 31:16

3. Ten Brinke-Perin (HOL-FRA/Toyota) a 1h.15:16

QUADS

1. Ignacio Casale (Yamaha) 17h14m52s

2. Alexis Hernández (Yamaha) a 00:40:13

3. Pablo Copetti (Yamaha) a 00:58:37

SxS (UTV)

1. Reinaldo Varela (Can-Am) 21h56m55s

2. Juan Carlos Uribe (Can-Am) a 00:03:08

CAMIONES

1. Eduard Nikolaev (Rusia/Kamaz) 15h59m39s

2. Federico Villagra (Arg/Iveco) a 00:58:05

3. Siarhei Viazovich (Belarus/Maz) a 02:28:46

La sexta etapa del Dakar será la primera que se corra en altura, ya que parte hoy desde Arequipa y por primera vez el rally llegará a la orilla occidental del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, con 3.800 metros sobre el nivel del mar, antes de cruzar a Bolivia y llegar a La Paz.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
La Iglesia ultima los preparativos para la llegada de León XIV llegará en noviembre a Uruguay, en la primera escala de su primer viaje a América Latina, que también lo llevará a Argentina y Perú. Habrán pasado 14.060 días después de la presencia del último papa en nuestro país, Juan Pablo II.
La 20ª edición de la tradicional degustación de vinos que realiza anualmente Rotary Club Mercedes Oeste será en la Sociedad Italiana el viernes 16 de octubre, anunciándose que en los próximos días estarán los tickets a la venta a un precio de $ 950.
El sábado 19 de setiembre en el salón comunal de Covianalpa 2 ubicado en Giménez casi 8 de Octubre, la comunidad educativa de la escuela 95 “República del Paraguay”, anuncia la realización de un bingo solidario
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS