EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Expulsaron al Egipcio que se Negó a Saludar al Judoca Israelí
15 ago 2016 | JUEGOS OLIMPICOS.

El judoca egipcio que se negó a saludar al israelí Or Sasson luego de perder la final del combate que ambos disputaban fue expulsado por el Comité Olímpico Internacional (COI) por su comportamiento antideportivo. El COI consideró que Islam El Shehaby tuvo una actitud "contrario a las reglas del juego limpio y al espíritu de amistad propia de los Juegos Olímpicos".

Según establece BBC Mundo, el judoca de 32 años había sido presionado a través de las redes sociales para que no se presentara a la pelea contra el israelí por ser una ofensa contra su religión.

El episodio fue uno de los más comentados y replicados en estos Juegos Olímpicos de Rio 2016 debido a la falta de deportividad del atleta egipcio y causó un fuerte rechazo en el mundo del deporte.

"Creemos que el espíritu olímpico debería consistir en construir puentes, nunca en levantar muros", dijo por su parte el portavoz del COI, Mark Adams. "Hay cosas que pasan en el momento que son inaceptables y obviamente recordaremos a todos los competidores los valores olímpicos", explicó.

El israelí, que llegó hasta el tercer puesto en su categoría y se alzó con la medalla de bronces, le quitó importancia al asunto, asegurando que "había una posibilidad" de que no lo saludara. Explicó que no se lo tomó como algo personal y que prefirió dejarlo pasar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS