EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Progreso se Coronó Campeón Sub 15 de Dolores
27 set 2017 | Todo el día nublado y amenazante, pero sin una gota de agua, pero justo con el pitazo del árbitro para dar comienzo a la final, se abri


Todo el día nublado y amenazante, pero sin una gota de agua, pero justo con el pitazo del árbitro para dar comienzo a la final, se abrieron las compuertas y empezó la lluvia, una lluvia intensa, parejita y  fría, que transformó el Parque Juan A. Lavalleja, casi en una laguna, con agua por donde se mirara.

Eso, unido a un viento muy molesto y frío, hicieron que sólo quedaran los parciales, que habían concurrido en sus coches, los estoicos que desafiaron el agua y los que lograron de alguna manera, algún precario resguardo.-

Con ese panorama, los 22 chiquilines disputaron la final de la categoría, persiguiendo una pelota que quedaba trabada en cada charco de agua, resbalando en cada frenada y cayendo al suelo, pasando de largo cuando la pelota en lugar de recorrer diez metros se frenaba a los cinco o los seis. Pero con unas ganas y un entusiasmo encomiable.-

Mejor al principio del encuentro el club Peñarol, que se puso en ventajas, con gol convertido por su goleador Jean Franco Zurbrig, cuando transcurrían 26 minutos de juego.-

Empapados, jugadores, árbitros, guardias, delegados y buena parte de los espectadores, dio comienzo el segundo tiempo, bajo una lluvia casi torrencial y en la primera jugada, Progreso, que nunca había bajado los brazos, logra el empate, en los pies de su No. 7 -Iván Zamora. Apenas transcurría un minuto de la segunda mitad.

Ahora es Progreso el que juega mejor. El ataque chaqueño, hace circular la pelota con más acierto, la guinda recorre todo el frente de ataque, con un intento de abrir brechas en la defensa aurinegra, que responde en gran forma.-

En cambio el ataque aurinegro, depende casi exclusivamente de Zurbrig, que abierto sobre la derecha, hacía estragos, hasta que rodeado y escalonado, se veía absorbido.

A los 10 minutos de este segundo tiempo Maximiliano Contreras conquista el 2 a 1 para Progreso y ahora si la sensación era de que el título estaba en manos chaqueñas.

El campo de juego cada vez se ponía peor, el agua no cesaba y los pies de los 22 actores, la llenaban de costaladas con largos rayones que destacaban sobre el pasto, que aguantó como bueno impidiendo que se transformara en un lodazal.-

Con el pitazo final se desató la algarabía y los parciales chaqueños corrieron a abrazar a sus ídolos juveniles, sin importarles que el agua mojara sus ropas y que sus calzados fueran una maza de barro y pasto.

Nuestras más sinceras felicitaciones a los chicos de Progreso, a esa parcialidad bullanguera, sacrificada, agresiva muchas veces, pero siempre presentes cuando la verde pisa un campo de juego.-

A sus sacrificados directivos y esa gran barriada de la Plazoleta Romero, un salud CAMPEONES.-

“No digan que somos mejores. No digan que nadie nos gana. Sólo digan soy del “Chaco” de la noche a la mañana”.

No podemos dejar de reconocer a ese gran rival como lo fue el club Peñarol, que logró lo que muy pocos creían posible, forzar una tercera final y que en esta noche nunca bajó los brazos y estuvo muy cerca de la hazaña.-

El plantel del club Progreso estuvo integrado en esta noche por: Facundo Fernández, Diego Zamora, Andrés Tor, Lucas de los Santos, Agustín Estévez, Martín Bonino, Maximiliano Contreras, Iván Zamora, Federico  Herling, Santiago Melgarejo, Andrés Testagrosa, Maximiliano Martínez, Natanael Ahlers, Cristian Muela, Andrés Salvo, Brian Noguera y Mauricio Muela. Su Director Técnico- Luis Souto. Ayudante Técnico-Hugo Bonjour. Kinesiólogo- Adrián Costa. Delegada Sra. Gladys Sapia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS