En el deporte de la Pelota se destaca la preparación que viene realizando una de las alumnas del profesor Alejandro Péndola, Camila Naviliat, con miras a la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se cumplirá en noviembre en Chile.
Ayer sobre el tema la defensora del Centro Pelotaris Mercedes nos dijo: "Estaremos defendiendo a Uruguay y al Centro Pelotaris en la Copa del Mundo Frontón 30 metros damas en parejas, participando también varones en forma individual, y para ello estamos entrenando en lo personal en la localidad de Venado Tuerto (Argentina) donde además prosigo mis estudios".
¿En qué consiste tu preparación?
"Aquí en Venado Tuerto el deporte de la Paleta es considerado uno de los principales y entreno todos los días en cancha y cuando voy a Mercedes lo hago con Ulises García que es el entrenador de esta selección que estará compitiendo en ese mundial a cumplirse en Chile".
¿Qué otras pelotaris integran el grupo?
"Mariángel Maneiro, Macarena Morel, Sofía Vicente, Pía Volp y Claudina Wilson. Por su parte los los varones competirán en forma individual en esa copa del mundo. También los caballeros estarán en un certamen internacional a realizarse en octubre de este año, modalidad cuero en 36 metros. Quiero agregar que ya tenemos la tranquilidad de que para el mundial de Barcelona 2018 en lo personal ya estoy clasificada y logré ese derecho al haber ganado el certamen clasificatorio que se realizó esta temporada".
¿En qué debe mejorar?
"Hay muchísimo para mejorar, tanto en lo físico como en lo técnico, aunque creo que poco a poco y al lograr mayor experiencia en torneos internacionales, eso se va a ir consiguiendo".
¿Cuándo compite en torneos federales o nacionales?
"Todavía no hay fechas para certámenes a realizarse en Mercedes, en cuanto a ese tipo de torneos".
Agregamos que Venado Tuerto es la capital nacional de Pelota Paleta y allí trabaja rumbo al futuro una mercedaria que siempre ha dejado en alto los prestigios del Centro Pelotaris y del deporte uruguayo.