EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Eliminatorias: TAS Ratificó el Fallo de FIFA Contra Bolivia y no Quita Puntos a Chile y Perú
29 ago 2017 | Chile y Perú mantuvieron los puntos que ganaron en los escritorios ante Bolivia, por lo que Argentina queda en zona de repesca.

El TAS falló a favor de Chile y Perú y ratificó el fallo de la FIFA, que había quitado los cuatro puntos ganados en cancha a los bolivianos por la inclusión indebida del jugador Nelson Cabrera.

El conjunto verde empató 0-0 con Chile en su visita a Santiago y le ganó 2-0 a Perú en La Paz, pero con este fallo se le computan derrotas 3-0. Por tanto, los trasandinos están en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018 y los incaicos mantienen posibilidades de meterse. Argentina quedó en la quinta ubicación.

El Fallo

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) ha rechazado las dos apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA (CA FIFA). En consecuencia, se confirman las decisiones de la CA FIFA y los partidos disputados por Bolivia contra Perú el 1 de septiembre de 2016 (2-0) y por Chile contra Bolivia el 6 de septiembre de 2016 (0-0) se consideran perdidos por Bolivia por el marcador de 3-0 en favor de Perú y 3-0 en favor de Chile, con su consecuente implementación en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2018.

Transcurrido un mes desde los partidos antes mencionados, la Federación Peruana de Fútbol y la Federación de Fútbol de Chile tuvieron conocimiento de que el jugador nacido en Paraguay, Nelson Cabrera, podría no cumplir con los requisitos de elegibilidad para jugar por Bolivia e informaron a la FIFA al respecto. La FIFA inició una investigación respecto a la alineación de Nelson Cabrera por Bolivia en dichos partidos. En virtud de la decisión de fecha 27 de octubre de 2016, la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó que la FBB incumplió con la normativa de la FIFA respecto a la nacionalidad y, como consecuencia de ello, la FIFA decidió que los partidos entre Bolivia y Perú y entre Chile y Bolivia disputados en septiembre de 2016 debían ser considerados perdidos por Bolivia. El 12 de enero de 2017, la CA FIFA confirmó esta decisión.

El caso se sometió a la Formación Arbitral del TAS compuesta por: Prof. Massimo Coccia, Presidente (Italia), D. Efraim Barak (Israel) y D. José Juan Pintó (España). La audiencia se celebró el 5 de julio de 2017 en Lausana, Suiza. Ni en los escritos presentados por las partes ni en la audiencia se objetó el hecho de que Nelson Cabrera no cumpliera con los requisitos de elegibilidad para jugar por la selección nacional de Bolivia. En cambio, la FBB cuestionó el derecho de la FIFA a iniciar una investigación respecto a la inelegibilidad del jugador y alegó ciertas inconsistencias entre el Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el Reglamento FIFA para la Copa del Mundo 2018, siendo este último el que establecía que una protesta oficial debía interponerse dentro de la hora posterior al partido en cuestión.

La Formación Arbitral rechazó estos argumentos estableciendo que la FIFA tenía el derecho de iniciar de oficio un procedimiento disciplinario contra Bolivia conforme al CDF dentro del plazo de dos años (Artículos 42 y 108 del CDF). En consecuencia, la Formación Arbitral rechazó las apelaciones y confirmó las decisiones apeladas.

Posiciones

1 Brasil 33 (+25); 2 Colombia 24 (+3); 3 Uruguay 23 (+9); 4 Chile 23 (+5); 5 Argentina 22 (+1); 6 Ecuador 20 (+3); 7 Perú 18 (-1); 8 Paraguay 18 (-8); 9 Bolivia 10 (-20); 10 Venezuela 6 (-17).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS