El técnico fraybentino Pablo Garbarino, de 48 años, y de dilatada trayectoria en Anastasia de Fray Bentos, asumió anoche como nuevo entrenador de Praga de Mercedes, justamente en el mes de su 80 aniversario.
El DT nos dijo: “Me encantó la idea, me llamó Santiago Ortega dirigente de la Sub Comisión de básquetbol praguense y no lo dudé. Praga es una gran institución y justamente en esta temporada, donde cumple 80 años de existencia, vamos a hacer lo posible para tratar de llegar, no digo al tíulo, pero sí a estar definiendo el certamen”.
¿Conoce al plantel?
“Conozco a todo el plantel de Praga y también a los rivales en una Liga muy dinámica donde todos los clubes trabajan en buena forma”.
¿Quién lo acompañará en su trabajo?
“Martín Dudoy y Agustín Premazzi, y la idea es trabajar todos los días. Por supuesto que a veces dependemos de los horarios de acuerdo al trabajo de los basquetbolistas”.
¿Alguna ficha nueva?
“Creo que hoy podemos incorporar a dos nuevos elementos. No le doy los nombres para no entorpecer las gestiones. Se trata de un puesto número 5 y un 2-3”.
Nuestro entrevistado viene de dirigir a Anastasia el año pasado y desde los 5 años defendió a las formativas del básquet “funebrero”, teniendo un pasaje como entrenador del básquet femenino de Nacional de Fray Bentos, logrando el título, equipo en que jugaba su hija Fiorella.
Praga, que este sábado 12 festejará sus 80 años de vida, se aseguró a un gran técnico para esta temporada.