EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Definieron Sitios Donde Colocar Contenedores Para Depósito de Residuos Tecnológicos
28 jun 2017 | El proyecto se denomina "Recla Cel".

Tras el encuentro mantenido entre ediles y estudiantes para tratar el proyecto denominado “Recla Cel” quedaron definidos los sitios donde se colocarán los contenedores para los residuos tecnológicos 

La Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano, como estaba previsto, recibió a los alumnos del Grupo A del plan 2012 del Liceo Zanzi, turno nocturno, del seminario humanístico, científico y tecnológico, junto a los Profesores Roberto Rivera, Mariana Charrutti, Guillermo Machín y Mauricio Bianchi.

También estuvo presente en la oportunidad, la encargada de Medio Ambiente de la Dirección de Higiene de la Intendencia, señora Claudia Fernández.

Se dialogó en torno al proyecto denominado “Recicla Cel”, en el marco del objetivo general del año de estos liceales, referido al impacto de la tecnología en la sociedad y el medio ambiente.

Los visitantes informaron detalladamente sobre las actividades desarrolladas por el grupo y las inmediatas a encarar, con la colaboración de Higiene de la Intendencia, que pasa por los contenedores para el depósito final de celulares y cargadores, en primera instancia.

Los mismos se ubicarán en la sede de la Intendencia y en los cuatro Centros Docentes de nivel Secundario de la ciudad.

Oportunamente y también con el apoyo del Ejecutivo y el Legislativo Departamental, se dará la debida difusión a la campaña, para su mejor implementación. 

Ya se tiene definido el traslado de todo lo que se deposite, a empresa de punta en materia tecnológica de reciclado.

Por último, los jóvenes y los profesores realizaron preguntas interesándose sobre la labor de los ediles y el funcionamiento de la Corporación.

Los ediles de la comisión y la representante de la Intendencia, ofrecieron el mayor apoyo a las actividades del grupo, incluyendo el traslado de los mismos a otros Legislativos Departamentales, tramitándose lo mismo a nivel del Congreso Nacional de Ediles, a través de su Comisión de Medio Ambiente. 

El apoyo incluye además el viaje del grupo a visitar la empresa recicladora, lo que se concretaría por el mes de octubre venidero. 

Estuvieron presentes los ediles Luis Ciganda, Damián De Oliveira, Fulvio Duarte, Máximo Mesa, Alfredo Antognazza, Richard Izaguirre y Juan Calcagno.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB