EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Presentaron Propuestas Para Cursos Corales e Informaron Sobre Proyectos de “Voces del Origen” y Orquesta Participa
5 abr 2017 | También se viene programando ya el concierto de las actividades anuales que será en Manzana 20 el 15 de diciembre, oportunidad en que habrá varias sorpresas.

Interesantes proyectos culturales que vinculan directamente al coro “Voces del Origen” y a la Orquesta Participativa, como así también el llamado para cursos de canto y dirección coral, fueron presentados ayer en biblioteca Giménez por parte de la Directora de Cultura profesora Lourdes Cerchi, el maestro Francisco Simaldoni y los docentes Ignacio Algorta, Roberto García y María Del Pino.

En la oportunidad se señaló que a quienes les interese realizar el diplomado en canto, deberán tener entre 16 y 40 años, con Ciclo Básico en Educación Media aprobado, poseer una voz sana y aptitudes para el canto y disponibilidad para integrarse al coro de práctica.

En este caso, las pruebas de admisión serán el sábado 22 de este mes a la hora 16 en Casa de la Cultura y ya están habilitadas las inscripciones hasta el viernes 21, debiendo presentar en la biblioteca cédula y certificado de estudios de 8 a 18.30 horas.

El diplomado de dirección coral tiene una duración de dos años con posibilidad de obtener una Tecnicatura, cursando un año más. Las inscripciones, al igual que el curso anterior, también están habilitadas y la prueba de admisión será también el sábado 22 en Casa de la Cultura.

Tendrá una carga horaria semanal de 6 horas con seminarios semi-presenciales y podrán inscribirse personas de 17 a 45 años, debiendo ser Bachilleres sin importar la orientación que hayan cursado.

En la prueba de admisión deberán demostrar un dominio básico de un instrumento musical, entonación a primera vista de un trozo de una obra coral que se le proporcionará en el momento, prueba de ritmo, audición, memoria melódica y armonía. 

Simaldoni señaló que se busca que Mercedes se transforme en un gran polo coral musical con producciones que salgan de todo el país, manifestando que para estos cursos ya hay interesados de otros departamentos del país, por lo que se procurará intensificar los contactos entre las Direcciones de Cultura para hacer posible su participación.

El director de la Orquesta Participativa, Ignacio Algorta, señaló que está abierta la inscripción para aquellos músicos que deseen integrarse ya sea en cuerdas, vientos o metales, por lo que los interesados también deben acercarse a la biblioteca. 

La Directora Lourdes Cerchi destacó la jerarquía de todos los espectáculos que ambos grupos han presentado hasta el momento, permitiendo jerarquizar cada lugar y formando además espectadores y nuevos interesados que está incidiendo en la región.

La ocasión fue propicia para anunciar algunas presentaciones que ya están agendadas para la Orquesta Participativa y el coro “Voces del Origen”.

El 15 de julio en el teatro 28 de Febrero el maestro Ignacio Algorta presentará un espectáculo en homenaje a José Carbajal, con arreglos originales creados especialmente para la orquesta. 

El 1º de octubre en el Día Internacional de la Música, además de reiterarse la actividad de la Trotamúsica que se cumpliera el pasado año, habrá otro nuevo espectáculo en el teatro que será la despedida del coro que estará viajando días después a Barcelona para participar del Festival Corearte donde ofrecerán la Misa Criolla. 

También se viene programando ya el concierto de las actividades anuales que será en Manzana 20 el 15 de diciembre, oportunidad en que habrá varias sorpresas.  

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB