EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Uruguay no pudo conservar el invicto en el Centenario
24 mar 2017 | Brasil pegó en los momentos justos, goleó a Uruguay y ya está en el Mundial.

Con un estadio Centenario repleto, se enfrentaron Uruguay (2do. en la tabla) y el líder Brasil.

Con un resultado inesperado, Uruguay, pese a comenzar ganando el encuentro, cayó por 4 a 1 ante un seleccionado norteño que con el mando de Tite ha ganado los 7 encuentros que a jugado y consiguió ya la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La primera mitad del partido fue para el equipo brasileño, con un sofocón que pasa el meta Martín Silva.

Habían corrido 7 minutos, cuando Uruguay también intenta crear una situación de gol, pero el meta visitante comete falta penal, cuando Edison Cavani, que siempre va a todas, se le anticipa, es derribado y el árbitro argentino indica la pena máxima.

La ejecución de Cavani en gran forma, con remate contra el caño derecho y abajo, se transforma en el parcial 1 a 0.

Pasan los minutos y se nota que el equipo norteño es más con la pelota, creando jugadas importantes ante marcadores celestes que les cuesta en la contención.

Fue así que en una jugada en el sector izquierdo de la mitad de la cancha por intermedio de Neymar, habilita a Paulinho que convierte un golazo, luego de dejar por el camino a Vecino y Arévalo Ríos.

Marcando la diferencia por tener a Neymar, Brasil pudo irse ganancioso al término del primer tiempo. Para remarcar en Uruguay, una chance con un libre donde por arriba fueron Coates, Godín y Vecino, cabeceando este último afuera.

Mal comienzo del segundo tiempo, porque en otra gran combinación atacante de Brasil y la definición nuevamente de Paulinho para poner el 2 a 1.

Esto obliga al primer cambio en Uruguay, ingresando Stuani por Rolan, que prácticamente no tuvo participación.

Los celestes intentaron y dos veces al borde del área se le presentaron remates de pelota quieta, pero que no tuvieron buena definición.

En el minuto 70 un agarrón que fue para la amarilla de Sebastián Coates, evitó lo que pudo ser el tercer tanto y cerrar el partido en ese momento. Brasil, confirmando que era más a la hora de atacar, manda un pelotazo desde su cancha y Neymar en forma notable define por arriba de la salida del portero Silva, luego de superar a una remisa defensa celeste.

Intentando una reacción para los 15' que restaban, el cuerpo técnico uruguayo pone en cancha a la "Joya" Hernández, ingresando por Carlos Sánchez. 

Se puso ganas pero no se pudo ante un equipo que fue superior, con las figuras de Neymar y Paulinho. Casi sobre el pitazo final el cuarto gol marcó el definitivo 4 a 1 con que Brasil se fue con las tres unidades.

Para destacar la gran prodigación del "Cebolla" Cristian Rodríguez en el seleccionado celeste. Quedó para la estadística que Edinson Cavani llegó a su gol 37 con la celeste y la 9na. anotación en esta Eliminatoria.

Uruguay dejó el invicto en el Centenario, que mantenía desde el año 2009 cuando había caida ante Argentina.

Detalles

Cancha: Estadio Centenario. Público: 55.000 personas.

Juez: Patricio Loustau. Líneas: Diego Bonfa y Gustavo Rossi. Cuarto árbitro: Fernando Rapallini (Cuarteta de Argentina).

URUGUAY 1: Martín Silva, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva, Carlos Sánchez (76' Abel Hernández), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Diego Rolan (57' Cristhian Stuani). Director técnico: Oscar Tabárez.

BRASIL 4: Allison Becker,  Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo, Casemiro, Paulinho, Renato Augusto (81' Fernandinho), Philippe Coutinho (85' Willian), Neymar y Roberto Firmino (88' Diego Souza). Director técnico: Tite.

GOLES: 9' Edinson Cavani (U) de penal, 18' Paulinho (B), 52' Paulinho (B), 74' Neymar (B), 90' Paulinho (B).

Tarjetas amarillas: 34' Maximiliano Pereira (U), 44' Casemiro (B), 56' Marcelo (B), 60' Dani Alves (B), 64' Diego Godín (U), 70' Sebastián Coates (U).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ministerio de Desarrollo Social informó que se ocuparon 1.500 de las 1.800 plazas disponibles en refugios en todo el país para enfrentar el aviso de ola de frío polar emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología.
El director George Lucas, padre de la saga "La guerra de las galaxias", recibió de manos de su amigo Francis Ford Coppola, una Palma de Oro honorífica en el 77º Festival de Cannes.
La edición 62 de la Fiesta Nacional de la Primavera de Dolores contará con 8 carrozas representando a los centros educativos de la ciudad: 4 correspondientes al Liceo Nº 1 “Dr. Roberto Taruselli”, 3 al Liceo Nº 2 “Juan Bautista Herrero” y 1 a Escuela Técnica Dolores.
Las actividades de “Mayo Amarillo” en Río Negro que debieron suspenderse ya fueron reprogramadas. Las mismas se realizarán el próximo junio, previa coordinación con los centros educativos.
El jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de mayo se realizará la Expo Nacional Hereford. Tendrá lugar en la Asociación Rural de Florida.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB