EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Remeros ganó y se acerca al título
7 mar 2017 | El costero vence 2 a 0 a Pacaembú en el global. Si gana la tercera final será campeón.

Anoche por la serie final del Competencia de Básquetbol en Categoría Mayores, se disputó el segundo encuentro entre Remeros - Pacaembú. Remeros que gana esta definición 1-0 piensa en una victoria que lo acerque a repetir el título conseguido el año pasado y Pacaembú buscando un triunfo para igualar la serie y de esa manera mantener las chances intactas de conseguir un título que el año pasado se le escapó ante el mismo rival.

Primer cuarto: comienzo con vértigo y con González Larrea ganando tres veces en el aro contrario, pero no pudiendo convertir y en la respuesta, Emiliano González pone un triple. Los dos equipos esperan en su zona, donde establecen marcas personales. Se mueve mejor Remeros, pero Pacaembú con dos triples se mantiene cerca en la pizarra. Van tres minutos y gana Remeros 9-8. Más contundente en ofensiva el equipo costero, con Tombs y Emiliano González y con su rival que ha tirado para mucho más. Van cinco minutos, vence el último campeón 12-10, Matías Correa comete su segunda falta personal y va al banco. El equipo gitano conducido por Mariano Barrera y con el destaque en el goleo de Guillermo Bruni, que pone un triple cuando van 6'30'' para igualar el partido en 16. El juego es parejo y a los 7'30'' empatan en 18. Pacaembú ha intentado repetidas veces de tres, varias de ellas sin suerte, ha contado con muy buenos minutos de Bruni y Remeros realiza un juego más elaborado en ataque con Tombs que viene realizando un buen trabajo. A los 9' empatan en 22 en un agradable juego. Buen primer cuarto que gana Remeros 25-23 con un triple de Facundo Ferreira.

Segundo cuarto que tiene buen ritmo, con los dos que juegan muy concentrados, y con Remeros marcando en zona en estos minutos. A los 3' está arriba Remeros 30-27. Blenman con fuerza pelea en el aro contrario, con Tombs que lo defiende bien, pero que a los 4'30'' comete su tercera falta personal ingresando González Larrea por él. A los 5' vence Remeros 30-29, momento en que Matías Silva pone un triple para que pase el "Paca", pero a los 6' la igualdad es en 32. Ambos entrenadores realizan continuas variantes tratando de no perder el nivel del  juego, que sigue equilibrado. A los 7'30'' empatan en 35 y un minuto después en 37. Sobre el final hay falta de Nicolás Barrera, protesta, le cobran un técnico, pero González Larrea de los tres personales sólo pone uno. Segundo cuarto sumamente parejo, muy pensado, por eso el goleo es bajo y que gana Pacaembú 15-14 y el global es de Remeros por 39-38.

Tercer cuarto: comienzo con mucho gol. A los 2' el parcial es de 7-7, con ambos equipos que salen con decisión a buscar el triunfo. A los 3' empatan en 48, en un cotejo que gana en ritmo y con el destaque en estos minutos de Matías Silva. 

Ambos equipos lastiman de tres y Facundo Ferreira y Tombs son los que anotan en Remeros. A los 5' gana Pacaembú 54-53. Se va al banco Macanska cuando comete su tercera falta personal, reingresando Magnone que aún no ha convertido en lo que va del partido. Luego cuando van 6'30'' Remeros saca seis puntos de ventaja, cuando Pacaembú se desbalancea, pero que rápidamente de la mano -sobre todo de Bruni- empareja las acciones. Van 8'30'' y gana Remeros 63-60 y después 63-62. Final con mucha emoción que despierta el aliento de las hinchadas y con una falta antideportiva de Timote. Tercer cuarto que culmina igualado en 26 y el global es de Remeros 65-64.

Ultimo cuarto: con los dos apretando en la marca,  con Remeros presionando más arriba, el resultado es incierto. A los 2' gana el costero 69-68, reingresando Tombs por Timote. El partido sigue parejo, pero Pacaembú con mucha fuerza anímica va y va en busca de la victoria. A los 3' gana 70-69 y "Nacho" Borges, entrenador costero, inteligentemente pide un minuto, produciéndose poco después el reingreso de Emiliano González. A los 4' confirma el buen momento Pacaembú, vence 75-71 con Matías Silva que continúa teniendo un buen partido, que va al banco a descansar y con advertencia de técnico para González Larrea y Tombs. 

A los 6'30'' con doble de Matías Correa, Remeros iguala el partido en 77. En un encuentro que se pone caliente y conversado, hay técnico a Matías Correa. Otro final con mucha emoción, la paridad continúa y a los 7'30'' el tanteador no ha cambiado. La marca es rigurosa, Remeros mueve la pelota, van 8'30'' y está arriba 82-79, reingresando Magnone que ha jugado pocos minutos y Timote por Tombs. A falta de 56 segundos Remeros parece cerrar el partido cuando gana 84-79 y no pudo anotar Pacaembú; Remeros movió la pelota con inteligencia para quedarse con una victoria por 89-81, que significa un paso muy importante en su carrera hacia el título.

Duro golpe para Pacaembú, que deberá trabajar mucho en lo anímico, en su intento de revertir este marcador en contra que tiene de 2-0.

....

Los Detalles

Se jugó en el Alberto Della Santa de Praga. Jueces: Gonzalo Salgueiro, Diego Ortiz y Julio Trujillo. Entradas: Remeros: 95 mayores, 22 menores; Pacaembú: 202 mayores, 55 menores; neutrales 58; recaudación: $ 43.750.

Remeros 89: Emiliano González 11, Hernán Pita 3, Matías Correa 14, Facundo Ferreira 25, Bernard Toombs 15 (formación inicial); alternaron: Nicolás Barrera, Hugo Timote 12, Agustín Hernández, y Facundo Siniestro 9; completaron el banco: Federico Rodríguez, Joaquín Rodríguez y Pablo Faluótico. DT: Ignacio Borges.

Pacaembú 81: Guillermo Bruni 26, Pablo Makanskas 5, Sebastián González Larrea 18, Leandro Curbelo, y Mariano Barrera 3; alternaron: Juan Magnone,  Nicolás Koster 5, Emiliano Varela, Matías Silva 20, Mauricio Pino 2, Yosimar Blenman 2 y Javier Echegoyen. DT: Juan Carlos Cordatti.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB