EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Unidades Neonatales del Interior y Montevideo Presentes en Encuentro Nacional Realizado en Mercedes
24 jul 2016 | Más de 200 médicos pediatras de todo el país participaron ayer en Mercedes del Primer Encuentro Nacional de Unidades Neonatales


Más de 200 médicos pediatras de todo el país participaron ayer en Mercedes del Primer Encuentro Nacional de Unidades Neonatales, oportunidad además en que se celebró los 19 años de creación de la Unidad de Cuidados Especiales Pediátricos de Cams. 

Fueron varios los temas analizados por los profesores y docentes, destacándose la participación de autoridades de la Universidad de la República y de médicos llegados especialmente desde Argentina.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes autoridades nacionales y departamentales, destacando el Director departamental de Salud, Dr. Alejandro Crosi, la importancia que tiene la capacitación médica continua, aprender lo máximo para que cuando se tenga que actuar ante un paciente se empleen todas las destrezas. 

Al referirse a la atención de los niños, valoró las mejoras que se vienen implementando en las maternidades y en el seguimiento de los chicos una vez que nacen. Agregó que la tasa de mortalidad infantil en el Uruguay sigue disminuyendo, valorándose el trabajo que se hace desde el área de la salud y otras instituciones para que estas cifras se logren. Al finalizar pidió un mayor compromiso para que el número de niños vacunados contra la gripe aumente, dado que este año -dijo- no se ha respondido en los valores esperados.

La Directora Técnica de Cams Dra. Beatriz Zefferino, valoró la labor que se hace desde UCEP, ya que esto permite que muchos chicos de la zona que necesitan esa atención especial, puedan permanecer en su ámbito sin necesidad de desplazamientos con el desapego que ello genera. Agradeció a las autoridades de la Facultad de Medicina que se acercan al interior y permiten que los equipos de salud, en este caso pediátricos, se puedan actualizar sin necesidad de viajar a la capital. 

Hizo conocer la necesidad de que la Facultad forme más Pediatras, más Neonatólogos y que muchos de ellos lleguen al interior a trabajar. 

En representación de UCEP, el Dr. Juan Nicora mencionó algunos datos importantes referidos a esta Unidad que se inició en el año 97. Indicó que han pasado por el mismo 2.500 pacientes provenientes fundamentalmente, de los departamentos de Soriano, Colonia y Río Negro, aunque en los últimos tiempos también se los ha recibido de lugares distantes como Artigas. En el año 2015 UCEP fue reconocida como Unidad Neonatal y en los últimos años el 87% de los pacientes han sido recién nacidos.

Valoró la instalación de una Policlínica pre-término que funciona en Cams donde asisten usuarios con bebés prematuros, tanto del ámbito público como privado, lo que permite a los médicos pediatras hacer un seguimiento y tener en un futuro datos estadísticos muy importantes. 

El Dr. Nicora resaltó la importancia que tiene en la Unidad el trabajo diario de las Licenciadas, de las Auxiliares de Enfermería, de todo el personal que está en contacto y tuvo palabras de recordación para Mary Pagalday, funcionaria de la salud que falleciera recientemente, siendo ella la Auxiliar de Enfermería que recibió al primer paciente hace 19 años en UCEP y que siempre trabajó en cada uno de los encuentros. 

Finalmente, el Profesor Dr. Daniel Borbonet recordó los inicios de la Unidad y los trabajos como consultor que viene cumpliendo desde hace 20 años.

Manifestó que en el encuentro realizado en Mercedes estuvo presente personal de las 8 Unidades del interior del país, más las Unidades Neonatales de Montevideo, demostrándose de esta manera que la descentralización es posible para continuar preparando el personal de salud. 

En la ocasión Borbonet convocó al Dr. Jorge Selios, quien durante 18 años estuvo al frente de UCEP, quien recibió un homenaje por su labor y un obsequio de manos de la funcionaria de la Unidad, Teresita Reynoso.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
UTE lanzó nuevo plan inteligente para sus clientes de residenciales y empresas. Según los cálculos, quienes pasen a este sistema podrán generar ahorros en el entorno del 20% de su factura.
Fiscalía reabrió el caso Moreira: investigará denuncia del FA sobre mal uso de pasantías. La fiscal Eliana Travers citó a declarar para el próximo viernes a nuevos testigos y pedirá información a entes públicos.
Gobierno analiza abrir las fronteras para el verano por país o región. El presidente Lacalle Pou descartó pedirle a los turistas que hagan cuarentena durante una semana tras llegar a Uruguay.
Dieron de baja a los dos soldados que violaron a una joven en 2019. Los militares fueron imputados por el presunto abuso sexual, pero el régimen disciplinario militar impidió que fueran separados del cargo en ese momento.
Hombre que amenazó de muerte a Larrañaga fue imputado y deberá realizar tareas comunitarias.
Primaria promoverá de año a todos por la excepcionalidad de la pandemia. No habrá calificaciones en diciembre y lo prioritario es otorgarle continuidad a la educación. El acento estará puesto en 6º año.
Cardoso propuso al MSP habilitar corredores sanitarios para recibir turistas. El ministro de Turismo destacó la posibilidad de hacer varios test de coronavirus a los visitantes y realizar cuarentena.
Mieres afirmó que "es muy probable" que haya prórroga del seguro de paro parcial, beneficio que está vigente hasta el 30 de setiembre. Unos 109.000 trabajadores fueron enviados al seguro en agosto, 38.000 menos que en julio.
Codicen evalúa extender el año lectivo y comenzar las clases en febrero. El presidente de ANEP dijo que sólo en las escuelas que tengan la infraestructura se podrá aumentar la cantidad de horas presenciales.
Habría acuerdo entre Juventus y Barcelona para la llegada de Luis Suárez a Italia.. Según informan medios italianos, el uruguayo saldría de los culé por tres millones de euros y otros 13 millones por variables y objetivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB