EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Unidades Neonatales del Interior y Montevideo Presentes en Encuentro Nacional Realizado en Mercedes
24 jul 2016 | Más de 200 médicos pediatras de todo el país participaron ayer en Mercedes del Primer Encuentro Nacional de Unidades Neonatales


Más de 200 médicos pediatras de todo el país participaron ayer en Mercedes del Primer Encuentro Nacional de Unidades Neonatales, oportunidad además en que se celebró los 19 años de creación de la Unidad de Cuidados Especiales Pediátricos de Cams. 

Fueron varios los temas analizados por los profesores y docentes, destacándose la participación de autoridades de la Universidad de la República y de médicos llegados especialmente desde Argentina.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes autoridades nacionales y departamentales, destacando el Director departamental de Salud, Dr. Alejandro Crosi, la importancia que tiene la capacitación médica continua, aprender lo máximo para que cuando se tenga que actuar ante un paciente se empleen todas las destrezas. 

Al referirse a la atención de los niños, valoró las mejoras que se vienen implementando en las maternidades y en el seguimiento de los chicos una vez que nacen. Agregó que la tasa de mortalidad infantil en el Uruguay sigue disminuyendo, valorándose el trabajo que se hace desde el área de la salud y otras instituciones para que estas cifras se logren. Al finalizar pidió un mayor compromiso para que el número de niños vacunados contra la gripe aumente, dado que este año -dijo- no se ha respondido en los valores esperados.

La Directora Técnica de Cams Dra. Beatriz Zefferino, valoró la labor que se hace desde UCEP, ya que esto permite que muchos chicos de la zona que necesitan esa atención especial, puedan permanecer en su ámbito sin necesidad de desplazamientos con el desapego que ello genera. Agradeció a las autoridades de la Facultad de Medicina que se acercan al interior y permiten que los equipos de salud, en este caso pediátricos, se puedan actualizar sin necesidad de viajar a la capital. 

Hizo conocer la necesidad de que la Facultad forme más Pediatras, más Neonatólogos y que muchos de ellos lleguen al interior a trabajar. 

En representación de UCEP, el Dr. Juan Nicora mencionó algunos datos importantes referidos a esta Unidad que se inició en el año 97. Indicó que han pasado por el mismo 2.500 pacientes provenientes fundamentalmente, de los departamentos de Soriano, Colonia y Río Negro, aunque en los últimos tiempos también se los ha recibido de lugares distantes como Artigas. En el año 2015 UCEP fue reconocida como Unidad Neonatal y en los últimos años el 87% de los pacientes han sido recién nacidos.

Valoró la instalación de una Policlínica pre-término que funciona en Cams donde asisten usuarios con bebés prematuros, tanto del ámbito público como privado, lo que permite a los médicos pediatras hacer un seguimiento y tener en un futuro datos estadísticos muy importantes. 

El Dr. Nicora resaltó la importancia que tiene en la Unidad el trabajo diario de las Licenciadas, de las Auxiliares de Enfermería, de todo el personal que está en contacto y tuvo palabras de recordación para Mary Pagalday, funcionaria de la salud que falleciera recientemente, siendo ella la Auxiliar de Enfermería que recibió al primer paciente hace 19 años en UCEP y que siempre trabajó en cada uno de los encuentros. 

Finalmente, el Profesor Dr. Daniel Borbonet recordó los inicios de la Unidad y los trabajos como consultor que viene cumpliendo desde hace 20 años.

Manifestó que en el encuentro realizado en Mercedes estuvo presente personal de las 8 Unidades del interior del país, más las Unidades Neonatales de Montevideo, demostrándose de esta manera que la descentralización es posible para continuar preparando el personal de salud. 

En la ocasión Borbonet convocó al Dr. Jorge Selios, quien durante 18 años estuvo al frente de UCEP, quien recibió un homenaje por su labor y un obsequio de manos de la funcionaria de la Unidad, Teresita Reynoso.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de mayo se realizará la Expo Nacional Hereford. Tendrá lugar en la Asociación Rural de Florida.
El Instituto Nacional de Música y la Dirección de Cultura del MEC convocan a participar de los Premios Nacionales de Música que tienen por objetivo reconocer la labor de compositores y autores musicales uruguayos. El plazo para consultas vence el 4 de julio a la hora 13.
La Biblioteca Eusebio Giménez y la Biblioteca del Espacio Sur de Mercedes están convocando al 6º Concurso de Collage “Pintame un Cuento” en el marco de las actividades propuestas en el Mes del Libro. Los trabajos pueden entregarse hasta el día 20.
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB