Este miércoles a las 11 de la mañana darán comienzo los actos celebratorios de los cien años de la localidad de José Enrique Rodó, cuyo nombre en homenaje al escritor, sucedió al de Drabble, primera denominación de sus fundadores. Un gran desfile cívico-militar cerrará los actos que tendrán un entorno multitudinario.
La Estación Drabble que homenajeaba con su nombre al empresario británico George Drabble, inversor en el desarrollo de la red ferroviaria que dio vida al precario rancherío de la zona, fue designada en 1924 con el nombre de José Enrique Rodó. Un siglo después, ha llegado el momento de tributar el merecido reconocimiento no sólo a aquella acertada decisión sobre el nombre que debería llevar la hoy Villa, sino al proceso de crecimiento que a través de la actividad agropecuaria y transporte, fue desarrollando la vida de una comunidad regida por los valores de respeto y seriedad que se expresó siempre a través de sus obras sociales y el cuidado de sus bienes.
Es así que todo turista que circula la ruta 2, encuentra al pasar por la localidad, una prolija sucesión de casas habitación e instituciones, enmarcadas a ambos lados de la ruta.
Es por esa vía principal por donde se realizará el próximo miércoles, un gran desfile cívico-militar gracias al despliegue de efectivos e infraestructura, mientras que todas las instituciones sociales y deportivas tendrán su protagonismo en los representantes que participarán al final del acto.
El propio Presidente de la República decidió su participación junto a los Ministros de Transporte y Obras Públicas, de Interior y Defensa al tiempo que una sucesión de homenajes caracterizarán la ceremonia que tendrá un emotivo entorno dada la importancia de la fecha que los convoca