EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Operación Cartagena Desarticuló Organización Criminal
8 jun 2024 | Operaba Desde Mercedes

Tras cinco meses de paciente investigación que implicó vigilancias, seguimiento, análisis y cruzamiento de información obtenida en operaciones anteriores, el personal de la Brigada Departamental Antidrogas a cargo de la Fiscal Stella Alciaturi, permitió llevar adelante la Operación “Cartagena”, desarticulando varios lugares donde se vendían sustancias estupefacientes. Como se indicó en la pasada edición, los allanamientos se realizaron en zona de El Ombú, incautándose 1 Revólver Calibre 44, 1 Revólver Calibre 38, 1 Revólver Calibre 22, 1 Arma fabricación casera, 17 teléfonos celulares, 5 cartuchos calibre 32, 11 cartuchos calibre 38, 2 cartuchos calibre 9 milímetros, 9 cartuchos calibre 44, 3 balanzas de precisión, $ 22.117 en efectivo, 63 gramos sustancia vegetal símil marihuana, sustancia en piedra color blanca símil cocaína con un peso de 9 gramos, sustancia en piedra color ocre símil pasta base con un peso de 11,3 gramos, 23 envoltorios conteniendo sustancia color ocre símil pasta base y un auto Fiat Palio

El Operativo se realizó con apoyo del Grupo de Reserva Táctica,  Área de Investigaciones Zona 1 y unidad K 9 y una vez finalizada la instancia en el Juzgado de Mercedes fue dispuesta la formalización y condena por proceso abreviado respecto de: Washington Aguiar Otormín de 51 años como autor penalmente responsable de un delito de “asociación para delinquir especialmente agravado, un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado, un delito de tráfico interno de armas, y un delito de lavado de activos en modalidad de posesión y transporte, todo en régimen de reiteración real” a la pena de cinco años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Por su parte, Leonardo Valentín Moreira de 31 fue condenado como autor de “un delito de asociación para delinquir agravada en reiteración real con un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado” a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Para Paola Artigas de 42 como autora de “un delito de asociación para delinquir agravado en reiteración real con un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas” se dispuso la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. En tanto, a J.J.D.F de 28 como autor de “un delito de lavado de activos en la modalidad de posesión y transferencia” se le impuso la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Para C.N.F de 53 como autora de “un delito de asistencia a los agentes de la actividad de lavado de activos” deberá cumplir una pena de doce meses de prisión efectiva; Camila López Guerrero de 26 año como autora de “un delito de asistencia a los agentes de la actividad de narcotráfico» una pena de quince meses de prisión de cumplimiento efectivo. Para N.D.L.G de 26 años como autor “de un delito de encubrimiento” se decretó la pena de seis meses de prisión a cumplir en régimen libertad a prueba. Finalmente, V.E.M.V de 20 como autora de “un delito de encubrimiento” deberá cumplir la pena de seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba y para J.P.D.M de 48 como autor de “un delito de encubrimiento” se dispuso la pena de seis meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba.

Respecto al décimo detenido identificado con las iniciales G.S.D.E de 27 años, se realizó el control de legalidad correspondiente debido a que el mismo se encuentra investigado por otros delitos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ministerio de Desarrollo Social informó que se ocuparon 1.500 de las 1.800 plazas disponibles en refugios en todo el país para enfrentar el aviso de ola de frío polar emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología.
El director George Lucas, padre de la saga "La guerra de las galaxias", recibió de manos de su amigo Francis Ford Coppola, una Palma de Oro honorífica en el 77º Festival de Cannes.
La edición 62 de la Fiesta Nacional de la Primavera de Dolores contará con 8 carrozas representando a los centros educativos de la ciudad: 4 correspondientes al Liceo Nº 1 “Dr. Roberto Taruselli”, 3 al Liceo Nº 2 “Juan Bautista Herrero” y 1 a Escuela Técnica Dolores.
Las actividades de “Mayo Amarillo” en Río Negro que debieron suspenderse ya fueron reprogramadas. Las mismas se realizarán el próximo junio, previa coordinación con los centros educativos.
El jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de mayo se realizará la Expo Nacional Hereford. Tendrá lugar en la Asociación Rural de Florida.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB