EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
¿Cuánto Cobraría? BPS Presentó Servicio para Estimar Jubilación de los Próximos al Retiro
7 jun 2024 |

El Banco de Previsión Social (BPS) lanzó un nuevo servicio para aportantes, en el que permite estimar la jubilación que recibiría un futuro jubilado a pocos años del retiro, de forma online.

El cálculo aproximado realizado se basa de acuerdo a la información registrada en el organismo y a partir de ahí se proyecta un importe estimado a percibir considerando la situación actual y los años que restan por jubilarse.

Según la web del BPS, “para acceder al servicio Mi Jubilación estimada” el usuario deberá ingresar son su usuario y contraseña del BPS. Están habilitados para utilizar el estimativo aquellos “que tengan los años de edad y de trabajo necesarios para jubilarse o estén a dos años o menos de reunirlos” que pertenezcan al régimen mixto de transición.

Para la estimación, el servicio toma en cuenta la información de períodos y sueldos al amparo del BPS registrados durante la vida laboral, “así como los vínculos con hijos, y proyectando su situación laboral actual hasta la edad en que pueda jubilarse”.

“El resultado que se muestra será el monto de la jubilación de BPS, para la edad en que cumpla los requisitos jubilatorios y tres edades posteriores. Además, quienes ya perciban una renta de AFAP o hayan brindado su consentimiento verán el monto correspondiente. Este consentimiento, que autoriza a BPS a acceder a la información de su cuenta de ahorro individual, se debe realizar en la AFAP a la que se encuentra afiliado”, añade el BPS en su página web. Para acceder al servicio de “jubilación estimada” ingresar a este link. 

No obstante, el cálculo no está disponible para algunos casos, como las personas que ya perciban una jubilación por BPS, una pensión incompatible con una jubilación de BPS, un Subsidio transitorio por incapacidad parcial o un Subsidio especial por inactividad compensada.

Además, para la jubilación por incapacidad, cuando la jubilación contemple años trabajados en otras cajas (acumulación) o años trabajados en el exterior (convenios internacionales).

“Los trabajadores que tengan o hayan tenido actividad en la pesca, estiba o de tipo zafral, a la orden o destajista, no podrán acceder a este cálculo debido a la complejidad en la estimación de sus años de trabajo y montos salariales”, se aclara.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ministerio de Desarrollo Social informó que se ocuparon 1.500 de las 1.800 plazas disponibles en refugios en todo el país para enfrentar el aviso de ola de frío polar emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología.
El director George Lucas, padre de la saga "La guerra de las galaxias", recibió de manos de su amigo Francis Ford Coppola, una Palma de Oro honorífica en el 77º Festival de Cannes.
La edición 62 de la Fiesta Nacional de la Primavera de Dolores contará con 8 carrozas representando a los centros educativos de la ciudad: 4 correspondientes al Liceo Nº 1 “Dr. Roberto Taruselli”, 3 al Liceo Nº 2 “Juan Bautista Herrero” y 1 a Escuela Técnica Dolores.
Las actividades de “Mayo Amarillo” en Río Negro que debieron suspenderse ya fueron reprogramadas. Las mismas se realizarán el próximo junio, previa coordinación con los centros educativos.
El jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de mayo se realizará la Expo Nacional Hereford. Tendrá lugar en la Asociación Rural de Florida.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB